El pais
SUSCRÍBETE
El volante Kevin castaño es uno de los convocados de la Selección Colombia para los duelos amistosos ante Irak y Alemania que se cumplirá a mediados de junio en la doble Fecha Fifa.
El volante Kevin castaño es uno de los convocados de la Selección Colombia para los duelos amistosos ante Irak y Alemania que se cumplirá a mediados de junio en la doble Fecha Fifa. | Foto: Colprensa

Deportes

El jugador Kevin Castaño, jugador de Águilas Doradas, pasa al Cruz Azul; este sería el monto de la transacción

El volante de la selección Colombia ya realizó lo exámenes médicos.

10 de junio de 2023 Por: El País

Después de ser convocado para representar a la selección colombiana, Kevin Castaño ha logrado captar la atención de un importante club mexicano. Más de 16 mil millones de pesos llegarán al equipo de Rionegro.

Si hay un jugador que ha despertado el interés del fútbol nacional durante la última convocatoria de la selección Colombia, ese es Kevin Castaño. El talentoso mediocampista recibió una sorpresiva convocatoria por parte de Néstor Lorenzo para los amistosos contra Corea del Sur y Japón. Lejos de intimidarse junto a jugadores experimentados, impresionó a la prensa y al entrenador con su habilidad técnica y su talento con el balón.

Kevin Castaño, figura y capitán de Águilas que ya debutó en la Selección Colombia.
Kevin Castaño, figura y capitán de Águilas que ya debutó en la Selección Colombia. | Foto: Dimayor

A partir de esa convocatoria, comenzó a ser observado de cerca por equipos internacionales, tanto así que Cruz Azul ya lo ha confirmado como su nuevo fichaje en un acuerdo que ha dejado importantes ganancias para su actual equipo, Águilas Doradas.

Según lo informado por Pipe Sierra, el jugador fue vendido por el club de Rionegro por 4 millones de dólares, convirtiéndose en la transferencia más valiosa en la historia del equipo.

En las negociaciones, el club colombiano aseguró mantener el 30% de los derechos deportivos del futbolista, lo que significa que además de los 16 mil millones de pesos que recibirán, podrán obtener una suma adicional en caso de una futura venta.

Por el momento, Kevin Castaño continúa en Águilas Doradas disputando los cuadrangulares finales de la liga Betplay, pero se espera que al finalizar la temporada haga las maletas rumbo a México para comenzar su nueva aventura internacional. Kevin Castaño es una promesa del fútbol colombiano y, sin duda, su llamado a la selección nacional ha sido el punto de inflexión que lo convierte en una mina de oro para el equipo antioqueño.

James Rodríguez celbra su gol ante Corea del Sur con Kevin Castaño
James Rodríguez celbra su gol ante Corea del Sur con Kevin Castaño | Foto: REUTERS

Partido de Águilas frente a Nacional

Atlético Nacional volvió a vencer por la mínima diferencia a Águilas 1-0, gracias a una anotación de penalti de Dorlan Pabón el pasado 4 de junio.

El verde volvió a sufrir más de la cuenta, porque el conjunto dorado nunca se resignó y buscó igualar el partido desde el momento en el que se vio abajo en el marcador.

Sin embargo, se encontró con la pared que propuso el portero Kevin Mier, quien volvió a ser el héroe de la jornada, y sus atajadas tienen a Nacional soñando con una nueva final.

Las cartas fueron claras desde el inicio del compromiso: Águilas salió a presionar y a abrir el marcador lo antes posible y los dirigidos por Paulo Autuori se demoraron para entrar en el juego.

El verde cambió su actitud pasiva después de los primeros 20 minutos, pero más gracias a acciones individuales como las de Dorlan Pabón. Fue en una de esas acciones cuando Pabón obligó a un defensor rival a tocar el balón con la mano en el área, el árbitro revisó el VAR y sancionó penalti.

RIONEGRO 4 de junio. Águilas Doradas vs. Atlético Nacional por la jornada cuarta de cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-1. (Colprensa- David Jaramillo)
RIONEGRO 4 de junio. Águilas Doradas vs. Atlético Nacional por la jornada cuarta de cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-1. (Colprensa- David Jaramillo) | Foto: David Jaramillo

Dorlan tomó el balón y con un fuerte disparo desde los 12 pasos puso a festejar a la hinchada verdolaga, que colmó en su gran mayoría las tribunas del estadio Alberto Grisales.

Esa anotación desconcertó al equipo local por unos minutos, pero después de salir de esa confusión volvió a hacerse el dueño del balón y a generar las mejores opciones del partido.

Sin embargo, Nacional aprovechó salidas rápidas para generar peligro y también apareció el portero José Contreras para mantener a Águilas con posibilidades en el encuentro.

En el segundo tiempo, Nacional intentó salir de esa presión y defenderse con la pelota más lejos de su arco y de esa manera protegió mejor a sus defensores y que Mier tuviera mayor respaldo. Sin embargo, el equipo de Lucas González se las ingenió para seguir generando peligro y las veces que lo logró nuevamente Mier evitó la caída de su portería.

AHORA EN Deportes