El pais
SUSCRÍBETE
Radamel Falcao García acompañó en un juego a los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. | Foto: Foto: ATP Madrid / El País

Deportes

El emotivo mensaje de Falcao a Cabal y Farah por su retiro del tenis profesional

El ‘tigre’se mostró agradecido por la carrera y los triunfos de los deportistas colombianos.

17 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

En la mañana de este miércoles 16 de agosto, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah anunciaron su retiro del tenis profesional. La pareja colombiana quedará en la historia como los mejores tenistas del país, tras ganar dos Grand Slam y 17 títulos ATP que lo llevaron a ser la mejor dupla del deporte blanco en el mundo.

“Estoy un poco más nervioso que jugar una final del Grand Slam. Hemos tomado una decisión premeditada, que se ha pensado hace varios meses. Sebas y yo hemos decidido cumplir un ciclo con el tenis. Nos trae muchas emociones encontradas. No es una decisión para nada fácil. Habiendo ya unas prioridades y unas circunstancias en la vida que nos hacen tomar esta decisión”, dijo Farah.

Por su parte, Cabal aseguró: “Es algo que venimos hablando desde hace bastante tiempo. Queremos agradecer al tenis, al mundo, a la vida, a Dios. Hemos tenido muchas experiencias. El deporte corre por nuestras venas. Gracias a Colsanitas por estos 24 años. Es toda una vida. Lo dimos todo por esta camiseta, por Colombia, y llevar al país a lo más alto ha sido lo mejor. Este es nuestro último año”.

Falcao envió sentido saludo a los tenistas que anunciaron el retiro en el 2023
Falcao envió sentido saludo a los tenistas que anunciaron el retiro en el 2023 | Foto: Captura de pantalla: Twitter @HugoCaroJ

Luego de anunciar su retiro como profesional, varias celebridades reaccionaron a la noticia. Uno de ellos fue el futbolista de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien les dejó un emotivo mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, el máximo goleador de la tricolor, expresó: “los que debemos dar las gracias somos nosotros. Gracias por dejar el nombre de Colombia en lo más alto y los felicito por su disciplina, talento y logros. Mi admiración total. Éxitos en esta nueva etapa”.

Falcao García reaccionó a la eliminación de la Selección Colombia del Mundial Femenino

Con las botas puestas. Así terminó Colombia su participación en la Copa del Mundo, luego de vender cara su derrota frente a Inglaterra que se quedaría con el partido por marcador de 2-1. De esta manera, la tricolor le diría adiós al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Aunque Leicy Santos puso a soñar a las cafeteras al abrir el marcador al minuto 44 con un disparo desde el borde del área que pilló desubicada a la arquera inglesa Mary Earps. Rápidamente las inglessas lograron igualar el juego por intermedio de Lauren Hemp tras un error de la portera Catalina Pérez, que soltó un balón en el área chica.

Ya para la segunda parte, las europeas no desaprovecharon sus oportunidades de ataque. Las inglesas remontaron al 63 con un remate de Alessia Russo que aprovechó un balón filtrado entre la defensa colombiana.

El tigre Falcao fue uno de los primeros en agradecer el desempeño de las jugadoras de la Selección Colombia en el Mundial Femenino.
El tigre Falcao fue uno de los primeros en agradecer el desempeño de las jugadoras de la Selección Colombia en el Mundial Femenino. | Foto: Foto tomada del perfil de Twitter @FCFSeleccionCol

El jugador en mención es Radamel Falcao García, quien tan pronto se terminó el partido tuvo unas palabras para la Selección Colombia Femenina. El ‘tigre’ se mostró orgulloso y agradecido por el trabajo de las jugadoras en la cita orbital.

Selección Colombia Femenina.
Selección Colombia Femenina. | Foto: Getty Images

Por medio de su cuenta de Twitter, Falcao García expresó: “No podemos sentirnos más orgullosos de ustedes. Me uno a los millones de colombianos que damos gracias por todo su esfuerzo y trabajo. ¡Gracias! Y para adelante que esto no acaba acá”.

Al igual que el tigre Falcao, varios internautas, colombianos y extranjeros, se tomaron su tiempo y dejaron un mensaje de aliento para las jugadores y su brillante participación en el Mundial Femenino. “Pelearon como leonas, hicieron madrugar un continente. Saludos desde Chile”, expresó un usuario.

AHORA EN Deportes