El pais
SUSCRÍBETE
Telepacífico tendrá la transmisión de grandes eventos deportivos este año.

DEPORTES

El deporte es la gran apuesta de Telepacífico para este año

Producciones de alto nivel como el Tour Colombia están en la agenda del canal.

19 de febrero de 2020 Por: Elpais.com.co

Son grandes los retos que tendrá Telepacífico en este nuevo cuatrienio, ahora bajo la batuta de su nuevo gerente, Ricardo Bermúdez, quien apuesta al deporte como un escenario para impulsar al canal regional como el más importante del país.

Poner en marcha nuevas estrategias televisivas, fortalecer la calidad de los contenidos y continuar el proceso de internacionalización de la marca Telepacífico en el sector audiovisual latinoamericano son las principales metas que deberá afrontar Bermúdez.

Uno de los campos fuertes que ha tenido en el último tiempo la oferta televisiva de Telepacífico han sido sus contenidos de carácter deportivo.

“La idea es continuar en la misma senda de las cosas positivas que se sembraron. Queremos seguir en la misma línea de llevar el canal a un estado de proyección importante”, comentó Bermúdez.

El canal regional se ha consolidado como el medio que busca expresar todas las expresiones de los habitantes del suroccidente colombiano.

“Tenemos unos principios de identidad muy propios que se diferencian mucho del ejercicio diario que realizan los otros canales regionales”, acotó el gerente.

Grandes producciones y contenidos deportivos llevaron a que Telepacífico fuera destacado no solo a nivel nacional, sino por fuera del país.

En la temporada 2019, el canal regional, con su proyecto Telepacífico Deportes, realizó cerca de doce producciones especiales.

El Grand Prix de Esgrima, donde hicieron presencia más de cien países, el Suramericano de Bolos femenino, un Centroamericano de Judo, el Campeonato Nacional de Natación, los Juegos Deportivos Departamentales de Buenaventura y la Copa Senior Máster de Fútbol fueron algunos eventos que contaron con el talento humano y técnico del canal.

El gran cierre de 2019 fue el acompañamiento que hizo Telepacífico a la delegación del Valle del Cauca que se coronó como campeona de los Juegos Nacionales en Bolívar.

Este 2020 comenzó de gran forma para Telepacífico, al ser el canal encargado de realizar la producción del Tour Colombia 2.1 que finalizó la semana pasada en la capital de la República.

El canal regional prestó sus servicios de producción para Espn por primera vez, durante las transmisiones el certamen internacional que es catalogado como una de las pruebas ciclísticas más importantes en el calendario internacional.

Un reto importante, ya que en años pasados la producción realizada por otros canales había tenida fuertes críticas.

“Uno de los ejercicios que estamos desarrollando es precisamente realizar alianzas y que nos permitan proyectar la labor de producción a otros espacios. Realizamos un convenio con la empresa española Mediapro, lo que nos permitió que toda nuestra infraestructura técnica, incluida nuestra unidad móvil más grande, pudiera estar presente prestando ese servicio técnico para Espn”, agregó Bermúdez.

Una experiencia profesional que dejó en alto el nombre del canal regional, de acuerdo con los comentarios recibidos por su gerente.

“La gente de Espn y de Mediapro nos expresaron su satisfacción por la labor de producción que hizo Telepacífico en el Tour Colombia 2.1. De nuestro canal estuvieron 25 personas durante las seis etapas de la carrera”, acotó.

Este tipo de ejercicio sin duda que le abrirá nuevas puertas internacionales a un canal que pretende proyectarse más allá del suroccidente colombiano.

La semana pasada, la Dimayor dejó entrever la posibilidad de que los canales regionales pudieran realizar las transmisiones de los juegos de la Liga Femenina que comenzará a finales de marzo y que contará con la presencia de 18 equipos dentro de los que se destacan al América, Cali, Orsomarso, Atlético y Deportivo Pasto como los representantes de la región.

En un principio la idea es que Win Sports, dueño de los derechos de transmisión del rentado nacional, pueda llegar a un convenio con el Ministerio del Deporte para ceder la señal del torneo femenino a los canales regionales.

“Aunque no hemos tenido aún mucha información al respecto, sí puedo decir que estamos preparados técnica y operativamente para realizar la producción de la transmisión de los partidos de la Liga Femenina. Tenemos la capacidad y disposición”, apuntó el directivo.

Otro gran reto que tendrá este año el canal será la Copa Telepacífico, evento futbolístico aficionado que este año cumple con su quinta versión y que tiene como objetivo visibilizar los nuevos talentos del departamento.

“Este viernes será la primera transmisión del torneo de este año. Es un ejercicio muy bonito porque permite que el canal pueda llevar a la teleaudiencia un torneo de fútbol diferente”, puntualizó.

Para este año, Telepacífico tiene proyectada la producción de eventos deportivos en esgrima, ciclismo de pista, fútbol y su presencia informativa en Copa América y Juegos Olímpicos.

AHORA EN Deportes