El pais
SUSCRÍBETE
Alfredo Morelos, delantero colombiano del Rangers de Escocia.

DEPORTES

El colombiano Alfredo Morelos dejará el Rangers de Escocia, ¿Qué viene ahora ?

Así lo dio a conocer el equipo británico por medio de sus redes sociales.

23 de mayo de 2023 Por:

Ad portas de culminar la temporada 2022-2023, varios clubes europeos comenzaron a tomar decisiones contundentes. Por ejemplo, Rangers de Escocia anunció que a cinco de sus jugadores no se les renovará contrato, por lo que tendrán que abandonar el equipo.

Precisamente en esa lista se encuentra el colombiano Alfredo Morelos, junto con Scott Arfield, Filip Helander, Ryan Kent y Allan McGregor. El búfalo, como se le conoce a Morelos, se consagró como máximo goleador del equipo durante cuatro temporadas consecutivas (2018-2022). Además, ganó el premio a mejor jugador del club en dos oportunidades (2019 y 2022).

“Rangers pueden anunciar hoy que Scott Arfield, Filip Helander, Ryan Kent, Allan McGregor y Alfredo Morelos dejarán el club al expirar sus contratos este verano”, informó en sus redes sociales el conjunto escocés.

El cordobés Alfredo Morelos ingresó al equipo británico en el año 2017 y desde entonces disputó un total de 268 partidos, marcó 124 goles e impartió 60 asistencias.

“Cada uno de los jugadores se van brindando un excelente servicio al club y pasarán a la siguiente etapa de sus carreras con los más cálidos deseos y gracias de todos”, indicaron desde el conjunto británico.

Alfredo Morelos, delantero del Rangers de Escocia.

Algunos de los números obtenidos por Morelos son:

Títulos: 2 (Scottish Premiership y Copa de Escocia)

Goles: 124

Minutos: 18.800

Partidos: 268

Tarjetas amarillas: 69

Tarjetas rojas: 8

Aunque todavía no se tiene certeza sobre el futuro del delantero, se rumora que varios equipos europeos estarían interesados en él. Incluso, transcendió sobre una posible contratación con el Everton de Reino Unido, decisión que todavía no ha sido confirmada.

Alfredo Morelos, delantero del Rangers.

El panorama en otros clubes

El Liverpool se encuentra enfocado en salvar la temporada y asegurar puestos europeos en la Premier League. Después de enfrentar una serie de dificultades, el equipo está decidido a proyectar un año de revancha. Recientemente, se ha anunciado la primera salida, lo que abrirá espacio para una incorporación que genera grandes expectativas.

El jugador que dejará el club es Arthur Melo, un talentoso mediocentro brasileño que ha sido afectado por lesiones y se va sin dejar una marca destacada. “Me gustaría desearle lo mejor para el futuro ahora que su período de cesión llega a su fin. Su profesionalismo y habilidad siempre han sido evidentes para aquellos que hemos trabajado con él”, comentó el entrenador Jürgen Klopp.

Jordan Henderson también agregó: “En nombre de todos los jugadores, le deseo lo mejor a Arthur Melo en su carrera... Digo ‘lo mejor’ porque es lo único que necesita”.

Mientras tanto, se está trabajando en un posible reemplazo y el candidato seleccionado sería Alexis Mac Allister, el campeón mundial con Argentina. Mac Allister aportaría marca, salida y juventud (tiene 24 años), características que el mediocampo del Liverpool requiere.

Se rumorea que ya está todo acordado y el propio jugador pareció despedirse de su afición en Brighton durante el fin de semana, donde asistió junto a su familia. A pesar de algunos comentarios sobre un posible interés del Manchester City, el experto Fabrizio Romano lo ha desmentido.

En la presente temporada, Mac Allister ha disputado 33 partidos en la Premier League, anotando 10 goles y brindando 1 asistencia. Estos números respaldarían una inversión que, según la prensa argentina, rondaría los 80 millones de euros. Aunque aún se espera la confirmación oficial, todo indica que ya existe un acuerdo total.

Luis Díaz, delantero del Liverpool. Foto: AFP
Luis Díaz, delantero del Liverpool. Foto: AFP | Foto: AFP

Díaz comienza a mostrar su mejor forma futbolística desde que regresó hace unas semanas tras una larga lesión de rodilla que lo alejó varios meses de las canchas.

Por marcador de 1-0 venció a Fulham y Brentford, 3-2 ante Nottingham, 1-2 en su visita al West Ham United y 4-3 al Tottenham Hotspur, en este último triunfo se reportó con gol. El de este lunes es el séptimo triunfo consecutivo desde que reapareció Luis.

“Es un jugador natural. Lo amo, lo amo absolutamente. Es increíble”. Las palabras fueron recogidas en la página oficial del Liverpool.

Y agregó: “es muy inteligente en el fútbol, se mueve en las áreas correctas, defiende naturalmente desde su posición, amenaza de gol, velocidad, descaro. Debo decir que es un jugador muy, muy especial. Lo extrañamos mucho”.

AHORA EN Deportes