El pais
SUSCRÍBETE
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool. | Foto: Efe / El País

Deportes

Malas noticias para Liverpool: Jürgen Klopp fue sancionado por la FA, luego de cuestionar la integridad de un árbitro

El estratega alemán estará desde la tribuna durante dos jornadas en la Premier League.

18 de mayo de 2023 Por: El País

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, recibió una suspensión de dos partidos, uno de ellos firme, tras haber cuestionado la integridad del árbitro Paul Tierney, en el triunfo de los Reds contra Tottenham en abril, anunció la federación inglesa (FA), este jueves en un comunicado.

La FA, que también infligió a Klopp una multa de 75.000 libras (86.000 euros), indicó que el primer partido sería purgado contra Aston Villa el sábado, mientras que el segundo dependerá del comportamiento futuro del entrenador.

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool | Foto: Foto AFP

Klopp había criticado a Tierney tras la victoria ‘in extremis’ del Liverpool 4-3 en Anfield.

Vencedor en el tiempo adicional, el técnico alemán festejó el gol de Diogo Jota sin retenerse, cuando Liverpool había sido empatado por los Spurs tras haber tenido una ventaja de 3 a 0, celebrando a lo largo de la línea de banda, hasta colocarse delante del cuarto árbitro, John Brooks.

El comportamiento de Klopp no fue apreciado por el árbitro, que le mostró una tarjeta amarilla, lo que provocó la ira del técnico alemán, muy crítico en la rueda de prensa posterior.

“Tenemos una historia con Tierney. Francamente, no sé lo que tiene contra nosotros”, había afirmado Klopp, antes de proseguir respecto a Tierney: “Ha dicho que no había problema, pero no es verdad. No comprendo la forma como me mira. Mi celebración no era necesaria, pero lo que me ha dicho cuando me enseñó la tarjeta amarilla no es correcto”.

Un comunicado de la FA añade que Klopp reconoció que sus comentarios sobre Tierney en las entrevistas posteriores al partido “constituyen una conducta inapropiada, ya que implican a una de las partes, cuestionando la integridad del árbitro, son personales, ofensivas y desacreditan el juego”.

Soccer Football - Premier League - Leeds United v Liverpool - Elland Road, Leeds, Britain - April 17, 2023 Leeds United's Wilfried Gnonto in action with Liverpool's Luis Diaz and James Milner REUTERS/Molly Darlington EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further detail
Luis Díaz disputando un balón junto a Milner y Firmino | Foto: REUTERS

El PGMOL, organismo responsable del arbitraje profesional en Inglaterra, aportó su apoyo a Paul Tierney, afirmando que había “actuado de forma profesional a lo largo del partido”.

Luis Díaz fue titular en el último juego del Liverpool

El delantero colombiano Luis Diaz fue inicialista el lunes en el triunfo de Liverpool 3-0 sobre Leicester en juego de la jornada 36 de la Liga Premier y que mantiene a los ‘Reds’ con la ilusión de alcanzar un cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Un doblete de Curtis Jones, al minuto 33 y 36, y otro tanto de Alexander-Arnold (70′) le permite a la escuadra de Jürgen Klopp llegar a 65 puntos en la tabla de posiciones y quedar a una unidad de Manchester United, cuarto en el campeonato y por ahora dueño del último cupo a la Champions League.

Lucho se mostró activo en su papel ofensivo y con desequilibrio por el costado izquierdo donde siempre se hace fuerte en ataque. Jugó hasta el minuto 73 cuando fue reemplazado por Diego Jota.

Díaz comienza a mostrar su mejor forma futbolística desde que regresó hace unas semanas tras una larga lesión de rodilla que lo alejó varios meses de las canchas.

LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 03: Liverpool manager Jurgen Klopp embraces Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between Liverpool FC and Fulham FC at Anfield on May 3, 2023 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Getty Images/Joe Prior/Visionhaus)
Jurgen Klopp y Luis Díaz, técnico y delantero del Liverpool. | Foto: Getty Images/Joe Prior/Visionhaus

Su ausencia fue tan notoria que incluso el propio técnico Klopp se refirió a Lucho como un jugador decisivo para su equipo.

Desde su regreso a las competencias, el colombiano ajusta siete partidos con el Liverpool por la Liga Inglesa y todas han sido victorias para los rojos.

Por marcador de 1-0 venció a Fulham y Brentford, 3-2 ante Nottingham, 1-2 en su visita al West Ham United y 4-3 al Tottenham Hotspur, en este último triunfo se reportó con gol. El de este lunes es el séptimo triunfo consecutivo desde que reapareció Luis.

“Es un jugador natural. Lo amo, lo amo absolutamente. Es increíble”. Las palabras fueron recogidas en la página oficial del Liverpool.

Y agregó: “es muy inteligente en el fútbol, se mueve en las áreas correctas, defiende naturalmente desde su posición, amenaza de gol, velocidad, descaro. Debo decir que es un jugador muy, muy especial. Lo extrañamos mucho”.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes