El pais
SUSCRÍBETE
Balón en el tiro de punto penal
Balón en el tiro de punto penal | Foto: Getty Images

Deportes

El absurdo penal que cobraron en un partido en el estadio Alfonso López de Bucaramanga; el video se hizo viral

La jugada quedó registrada en video y ha sido fuertemente replicada en redes sociales.

16 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Para los aficionados del fútbol, es de común conocimiento que la tanda de penales se vuelve una situación de nervios y ansiedad. Esta es la última opción de desempate cuando un partido o serie no pudo romper el empate durante los minutos que se hayan jugado. En sí, para muchos hinchas, es la instancia menos apetecida.

En ese contexto, son varios los penales que pasan a la historia por la forma en que son pateados o la importancia que generaron en un partido. Por ejemplo, el nombre de Antonín Panenka pasó a la historia del balompié al convertir un tiro desde el punto penal, en la final de la Eurocopa de 1976, picando el balón al medio del arco. Ese gesto inmortalizó su apellido y ahora, cuando cualquier jugador cobra de esa forma, se le dice “penal a lo Panenka”.

Antonin Panenka
Antonin Panenka | Foto: 2014 Getty Images

Sin embargo, también hay otras ejecuciones desde ‘los 12 pasos’ que son cómicas y generan diversión entre los aficionados. Ya sea por errores del portero, resbalones del pateador o desperdicios insólitos, lo cierto es que por redes sociales empiezan a circular videos que denotan la gracia de la acción.

Este fue el caso de un partido que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. El contexto era la gran final del torneo intercolonias. Allí, los equipos de Chucuri FSVC y Concia FC no lograron pasar del empate y se fueron a los ‘tiros desde los 12 pasos’.

La serie se desarrollaba en completa normalidad. Para el sexto cobro, el encargado de patear para Chucuri era Jorge García. El jugador se paró frente a la pelota, con impulso, y remató. El problema fue que el esférico pegó en el travesaño, lo cual desató la euforia del portero contrario.

Sin embargo, lo cómico llegaría más pronto que tarde. Inmediatamente después de que el balón pegó en el larguero, este tomó dirección hacia arriba. Cuando empezó a caer nuevamente al suelo, el objeto chocó con la cabeza del portero de Concia, lo cual desencadenó en un envío directo del balón al fondo de la red. Así, y de manera insólita, Chucuri anotó el penal.

Aquí está el video del cómico momento que tiene en furor a las redes sociales:

Por supuesto, la reacción de los internautas no se hizo esperar. Muchos de los usuarios de Twitter han replicado el video y, además, han comentado la situación, dando sus puntos de vista sobre lo que piensan al respecto. En sí, son varias las posturas que se manejan en la red.

Los penales son la última opción de desempate en un partido
Los penales son la última opción de desempate en un partido | Foto: Getty Images

Por ejemplo, un usuario de Twitter (@cavnob) comentó la publicación diciendo: “Hasta que la pelota no se frene o salga de la cancha una vez que fue impulsada por el jugador es valido, el arquero se duerme”. Este se suma al de otro usuario (@RatonSalaberry) que también aprovechó para enviar una crítica ante lo ocurrido: “Nunca voy a entender como no siguen la pelota con la mirada. Aunque sea por curiosidad, lo primero que haces es ver adónde va”.

Jugadora de la Selección Colombia desmintió que se vaya a casar tras publicación que se hizo viral

En las últimas horas, por medio de las redes sociales, se observó un video en el que Yesssica Callo, novia de la jugadora de la Selección, Daniela Arias, le pedía la mano a la mundialista para entregarle un detalle, en el que todos los que observaron el video creyeron que le había pedido matrimonio.

Pero horas después la jugadora aclaró: “Es una confusión, se malinterpretó, era algo como en broma, como de la emoción. En este momento soy viral y no sabía. Todo el mundo me empezó a decir que me iba a casar. Solamente fue una broma y hay que aclararlo, pero que no pase de ahí”, dijo la futbolista tras el evento en Bogotá.

Rachel Daly de Inglaterra salta por el balón junto a la portera de Colombia Catalina Pérez durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de fútbol entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sydney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Mark Baker)
Rachel Daly de Inglaterra salta por el balón junto a la portera de Colombia Catalina Pérez durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de fútbol entre Inglaterra y Colombia en el Estadio Australia en Sydney, Australia, el sábado 12 de agosto de 2023. (Foto AP/Mark Baker) | Foto: AP

AHORA EN Deportes