El pais
SUSCRÍBETE
Pep Guardiola.
: Entrenador de Boston dijo que el español lo ayudó a derrotar a Dallas en la final de la NBA | Foto: Getty Images

Deportes

Efecto Guardiola: Entrenador de Boston reveló que el español lo ayudó a derrotar a Dallas en la final de la NBA

Según Mazzulla, Guardiola le ayudó a controlar los ataques de Dallas

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

En un emocionante partido y frente a sus aficionados en el TD Garden, en el estado de Massachusetts, Boston Celtics aplastó 106-88 a Dallas Mavericks en el quinto juego de la final y se proclamó como nuevo campeón de la NBA. Este nuevo título tuvo la influencia de un personaje poco pensado, el español Pep Guardiola.

Este lunes 17 de junio, los Boston Celtics vencieron con un contundente resultado a los Dallas Mavericks y finiquitaron las Finales de la NBA por un global de 4-1, acabando con una sequía de títulos que se remontaba a 2008.

2024 NBA Finals - Game Five - Boston Celtics
Boston derrotó a Dallas y es campeón de la NBA | Foto: Getty Images via AFP

Gracias a este triunfo, la franquicia verde suma así 18 anillos y rompe el empate que mantenía con Los Angeles Lakers para volver a ser la más ganadora de la historia de la liga de básquet norteamericana.

Jayson Tatum, con 31 puntos y 11 asistencias, fue la figura de una memorable noche en el TD Garden en la que Luka Doncic cerró las primeras Finales de su extraordinaria carrera con 28 puntos y 12 rebotes.

Otro de los grandes artífices del triunfo de los Celtics tras 16 años fue el joven entrenador Joe Mazzulla,que lleva dos temporadas en el equipo y ya logró ganar el tan anhelado anillo de la NBA.

En medio de los festejos, Mazzulla entregó unas declaraciones que dejaron atónitos tanto a los seguidores de la NBA como a los del fútbol, y es que Mazzulla aseguró que el histórico entrenador Pep Guardiola lo ayudó para derrotar a Dallas y llevarse el título.

“Dallas tiene una de las defensas más inteligentes. Tuvimos que ser creativos para contrarrestarlos. Pep me ayudó en las transiciones y en cómo mover a los chicos”, dijo el joven entrenador tras derrotar a Mavericks y obtener el campeonato.

Esto demuestra las grandes facetas que tiene el español Pep Guardiola y que no solo es bueno para el fútbol, sino también para el baloncesto.

AHORA EN Deportes