El pais
SUSCRÍBETE
Eduard Atuesta fue presentado en su nuevo equipo
Eduard Atuesta fue presentado en su nuevo equipo | Foto: Foto tomada del perfil de X @LAFC

Deportes

Eduard Atuesta regresa a la MLS: el volante colombiano fue presentado por su nuevo equipo

El mediocampista llega procedente del Palmeiras de Brasil.

9 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

A pocos días para que cierre el mercado de fichajes, varios son los equipos que definen las llegadas y salidas de jugadores para la presente temporada y tener una destacada actuación en los torneos nacionales e internacionales, según sea el caso.

Sin embargo, hay algunos futbolistas colombianos que terminaron contrato y se encuentran sin equipo, buscando una oportunidad en territorio internacional. Asimismo, hay deportistas cafeteros que tendrán que buscar nuevos horizontes ya que no serían tenidos en cuenta.

Eduard Atuesta se convirtió en el 47º extranjero en marcar un gol con Palmeiras.
Eduard Atuesta se convirtió en el 47º extranjero en marcar un gol con Palmeiras. | Foto: Getty Images

Uno de estos futbolistas es Eduard Atuesta, quien estuvo durante su última temporada con Palmeiras de Brasil, equipo que tenía muchos jugadores en la zona y no le permitiría tener continuidad. Debido a esto, el volante tenía que buscar un cambio de aires y, aunque tuvo muchos pretendientes, ya decidió su nuevo destino.

En las últimas horas, Los Angeles Football Club, de la Major League Soccer (MLS), presentó al jugador cafetero. Por medio de su redes sociales y con el mensaje “Eduard Atuesta is Black & Gold”, el equipo estadounidense le dio la bienvenida de regreso al jugador colombiano.

En su pagina web, el elenco estadounidense anunció que han adquirido en préstamo al volante colombiano por un año y con opción de compra. Atuesta ocupará un puesto en la lista internacional y se agregará a la lista en espera de recibir su Certificado de transferencia internacional (ITC) y su Visa P1.

Eduard Atuesta regresa a Los Angeles Football Club. | Foto: AFP - El País

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Eduard nuevamente a LAFC, un jugador que nuestros seguidores adoran y un mediocampista de primer nivel en nuestra liga”, dijo el copresidente y gerente general del LAFC, John Thorrington.

Asimismo, el gerente general agregó que “somos muy conscientes del valor que Eduard aporta a LAFC en el lanzamiento, y estamos seguros de que su calidad y experiencia adicional contribuirán a nuestro éxito en el futuro”.

Eduard Atuesta, futbolista colombiano. Foto: LA F.C. OFICIAL
Eduard Atuesta tendrá su segunda etapa con Los Angeles Football Club. | Foto: Foto: LA F.C. OFICIAL

En toda su carrera, Eduard Atuesta ha disputado 215 partidos en los que anotó en 11 oportunidades y entregó 28 asistencias de gol. Además, el futbolista ha alzado seis trofeos: cuatro con Palmeiras, uno con Independiente Medellín y otro con LAFC.

AHORA EN Deportes