El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Sánchez ganó medalla en el Mundial de natación artística
Gustavo Sánchez ganó medalla en el Mundial de natación artística | Foto: Cortesía Fecna.

Deportes

El vallecaucano Gustavo Sánchez repitió medalla en el mundial de natación artística de Doha 2024

El deportista acumula tres preseas en mundiales de natación.

8 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El vallecaucano Gustavo Sánchez logró este miércoles 7 de febrero la medalla de bronce en la modalidad de solo libre de la natación artística en el Campeonato Mundial de Doha, que se lleva a cabo en el complejo Acuático Aspire Dome. Esta es su segunda presea en el certamen.

Gustavo Sánchez ganó medalla en el mundial de natación artística en Doha 2024
Gustavo Sánchez ganó medalla en el mundial de natación artística en Doha 2024 | Foto: Prensa Fecna.

Giorgio Minisini, representante de Italia, obtuvo la medalla de oro, luego de alcanzar una puntuación total de 211.8647. El español Dennis González Boneu, quién ostentaba el título de campeón en la prueba de solo libre de Fukuoka 2023, terminó en la segunda casilla con un global de 196.2750.

Estoy muy feliz, contento de poner a Colombia en lo más alto, porque era una competencia que nos exigía mucho, trabajamos mucho la parte mental; cuando estaba esperando los demás resultados fue de mucha incertidumbre y cuando salió el de China pensé que iba a ser cuarto, pero cuando vi el resultado en pantalla no lo podía creer. Estoy muy feliz por todo”, expresó Gustavo Sánchez.

Esta es la segunda medalla del colombiano en este Mundial y la tercera de su carrera deportiva. En la edición de Fukuoka 2023 fue plata en solo libre y esta semana ya había ganado el bronce en solo técnico en Doha. En Colombia, sólo Gustavo y Orlando Duque se han subido al podio de un Mundial de Natación. Duque lo hizo en la cita de Barcelona en 2013, cuando se coronó campeón mundial de saltos de altura.

Gustavo Sánchez ganó medalla en el mundial de natación artística en Doha 2024
Gustavo Sánchez ganó medalla de bronce en la modalidad artística de la natación, | Foto: Prensa Fecna.

Por otro lado, Luis Felipe Uribe obtuvo el cuarto lugar en la ronda final de la modalidad de salto de trampolín de 3 metros. El clavadista colombiano tuvo un puntaje total de 443.15, a 40.30 puntos del mexicano, y tercer lugar, Osmar Olvera Ibarra.

Luis Felipe Uribe clavadista
Al pereirano de 22 años, Luis Felipe Uribe, se le ve muy feliz tras conseguir su clasificación a los Olímpicos París 2024. | Foto: Comité Olímpico Colombiano

La participación colombiana continúa este jueves 8 de febrero con la histórica competición de Melisa Ceballos y Estefanía Roa Bernal en la fase final de natación artística en la modalidad de dúo femenino libre, en la que también sueñan con la clasificación a París 2024.

* Con información de COC

AHORA EN Deportes