El pais
SUSCRÍBETE

Édison Chará se sumó a la lista de futbolistas asesinados en Colombia

El futbolista colombiano Edison Chará murió en la madrugada del miércoles, horas después de recibir un disparo en la cabeza durante un incidente en un establecimiento público del municipio de Puerto Tejada (Cauca).

19 de octubre de 2011 Por: Colprensa / El País

El futbolista colombiano Edison Chará murió en la madrugada del miércoles, horas después de recibir un disparo en la cabeza durante un incidente en un establecimiento público del municipio de Puerto Tejada (Cauca).

El futbolista colombiano Edison Chará murió en la madrugada del miércoles, horas después de recibir un disparo en la cabeza durante un incidente en un establecimiento público del municipio de Puerto Tejada (Cauca).Chará se suma a una larga lista de futbolistas colombianos que han sido asesinados por diversos motivos. Colprensa hace un recuento de estos lamentables hechos que marcaron el balompié colombiano.ANDRÉS ESCOBAR (1994) Después de la eliminación de la Selección Colombia del mundial de Estados Unidos 1994, Andrés Escobar, defensor de Atlético Nacional, fue asesinado en Medellín cuando se encontraba en el estadero “El Indio”.Según las versiones, Escobar tuvo una fuerte discusión con una persona que le reclamaba por el autogol que cometió en el juego frente a Estados Unidos. Al calentarse los ánimos, el defensor recibió seis disparos.Andrés Escobar será recordado por su gran condición humana y profesional. Su hermano, Santiago Escobar, es el actual técnico de Atlético Nacional.MARTÍN ZAPATA (2006) El 22 de abril de 2006, el ex jugador del Deportivo Cali y de la Selección Colombia, Martín Zapata fue asesinado en un establecimiento al oriente de Cali tras una riña donde recibió varios disparos. El asesino huyó de la escena del crimen.Zapata se destacó como un aguerrido volante de marca que contaba con una pegada excepcional a los lanzamientos de los 12 pasos.ELSON BECERRA (2006) En la noche del 8 de enero del 2006, el atacante Elson Becerra fue abatido a tiros en Cartagena. El jugador recibió cuatro disparos cuando bailaba en una discoteca con unos amigos.El “Chocolatín”, como era conocido, militó en Junior y en Tolima, y con la selección de mayores fue campeón de la Copa América en el 2001.ALBEIRO USURRIAGA (2004) El “Palomo” fue asesinado el 12 de febrero de 2004 a las 7 de la noche. El futbolista departía en un negocio de juegos de azar y venta de bebidas en la ciudad de Cali cuando un joven se bajo de una moto y le disparó varias veces. Su muerte fue instantánea.El futbolista será recordado por su gran actuación en Independiente de Argentina donde fue ídolo. Además, un gol suyo sirvió para que Colombia volviera a un mundial después de mucho tiempo.

AHORA EN Deportes