Valle del Cauca, campeón anticipado de los Juegos Paranacionales

Escuchar este artículo

¡Doblete! Valle del Cauca, campeón anticipado de los Juegos Paranacionales

Diciembre 06, 2019 - 10:24 p. m. Por:
Redacción de El País 
Equipo de paranatación

El equipo de paranatación del Valle del Cauca consiguió 34 medallas de oro, 19 de plata y 11 de bronce en los Juegos de Cartagena 2019.

Foto: Indervalle

Una nueva jornada a ritmo de oro le permitió al Valle del Cauca consagrarse campeón anticipado de los V Juegos Paranacionales de Cartagena, tal y como pasó con la edición convencional.

Lea también: En Cali se respira ansiedad escarlata para la gran final entre América y Junior

Eso, porque la delegación de Bogotá tiene posibilidades de seguir sumando, pero hoy hay 15 finales de para-atletismo, donde el Valle es potencia, por lo que el primer título es una realidad.

Así fue la jornada del título

La jornada empezó con una presea de oro para Michael Rengifo en los 1500 metros planos T-45 y T-46, en para-atletismo.
Después, la natación volvió a hacerse presente con la medalla dorada de Náiver Mercedes Ome en la prueba de 200 metros libre femenino S5. Esa fue la sexta de oro para Mercedes en  lo corrido de las competencias.

Más tarde, nuevamente en el para-atletismo, el equipo vallecaucano de relevos 4x100, conformado por Luis Fernando Méndez, Hárold Maturana, Juan David Mina y Eduardo Silva, se llevó la de oro en la clase T-20. Minutos después el turno dorado fue para el equipo de 4x100 T-38. La gloria la compartieron Dixon Hooker, Duván Castro, Óscar Vega y Fabián Claros.

En lanzamiento de jabalina F20 el título fue para Juan Carabalí.
Después, de nuevo los relevos gritaron campeón, esta vez en la prueba 4x100 metros T11/T13 con el equipo conformado por Alexánder Piamba, Samuel Naranjo, Alexánder Chito, Julián Artiaga y Jonathan Idalgo.


El cierre de la jornada estuvo a cargo de Gabriel Delgado, en la natación; Luis Lucumí, en el atletismo; y el equipo de fútbol sala.

Delgado le puso cifras definitivas a la paranatación con una nueva medalla de oro, en los 400 metros libres clase s10. Lucumí, por su parte, se llevó el oro en el lanzamiento de disco F38.

El equipo de fútbol sala auditivo se llevó el título tras vencer a Antioquia por 8-6 en el juego definitivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad