América de Cali Vs. Junior: ya se respira ansiedad escarlata en la ciudad

Escuchar este artículo

En Cali se respira ansiedad escarlata para la gran final entre América y Junior

Diciembre 06, 2019 - 09:31 p. m. Por:
Redacción de El País 
Fiesta escarlata

Una fiesta escarlata se espera esta tarde en el Pascual Guerrero para el juego entre América y Junior.

Foto; Archivo - El País

Cientos de caleños con camisetas rojas y/o alusivas al América de Cali son la constante desde este viernes en las calles de la ‘Sucursal del cielo’, que tiene todo listo para vivir esta tarde la gran final del fútbol colombiano entre América y Junior.

Desde este viernes, las banderas con el escudo escarlata colman las calles, las casas y los carros de quienes se movilizan a través de la ciudad.

Lea también: Tulio Gómez habló de cómo se viven las horas previas a la final del América ante el Junior

Para este sábado, un 7 de diciembre que puede ser histórico, pues sería el día en el que América consiga su estrella 14, se dispondrán varias pantallas gigantes para que quienes no puedan asistir al estadio vivan al máximo la pasión escarlata.

Camisetas y banderas alusivas al América

Camisetas y banderas alusivas al América y a la posibilidad de un nuevo título son los productos más apetecidos por los hinchas rojos que inundarán el estadio y las calles de la ciudad para apoyar al ‘Diablo’.

Bernardo Peña / El País

La Gobernación del Valle, la Alcaldía y el equipo rojo están detrás de esta iniciativa. Serán tres pantallas gigantes en igual cantidad de puntos de la ciudad.

Las mismas estarán instaladas en la plazoleta Compartir, del oriente de Cali; la plazoleta Jairo Varela, ubicada frente al CAM, en el centro de la ciudad, y en el sector de Alfonso López, al nororiente de la capital del Valle del Cauca.

El acceso a las pantallas es gratuito y antes, durante y después del evento se garantizará la seguridad con la presencia de los miembros de la Policía Nacional y de los organismos de socorro para atender eventualidades.

“Queremos que todos nos involucremos en esta final, pero con amor, tranquilidad; si ganamos, a celebrar con respeto, con tolerancia, que demostremos que Cali está hecha para grandes cosas y esta final es un evento donde destacaremos todo lo positivo que tenemos”, explicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Para quienes asistan al estadio también habrá fiesta garantizada desde la 1:00 de la tarde (el ingreso podrá hacerse desde el mediodía).

El salsero Willy García y la banda de salsa choque los Traviesos ambientarán el decisivo duelo que tiene en vilo a todo el pueblo escarlata.

El resultado del partido dictará si la Cali escarlata se extiende hasta altas horas de la madrugada...

Fiesta en el Pascual 

Gran cantidad de rollos de papel y unas dos toneladas de papel picado estarán dispuestas hoy en la tribuna del Pascual Guerrero para dar bienvenida al terreno de juego a los once inicialistas del América de Cali, que buscarán la estrella 14.

Además de eso, en las cuatro tribunas del Pascual Guerrero se dispondrán 700 tiras de plástico y se usarán 600 granadas de humo para convertir al estadio en un verdadero ‘infierno’ escarlata a las 4:00 de la tarde, hora programada para el inicio del partido.

En la tribuna oriental segundo piso se va a hacer el popular tifo que dictará la palabra ‘América’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS