El pais
SUSCRÍBETE

Dirigentes tratan de evitar el éxodo de jugadores

Los dirigentes del Once Caldas celebraron el título y ahora se concentran en la confección de la nómina para la siguiente temporada. Se presume el éxodo de varios jugadores.

20 de diciembre de 2010 Por: Colprensa / Enlajugada

Los dirigentes del Once Caldas celebraron el título y ahora se concentran en la confección de la nómina para la siguiente temporada. Se presume el éxodo de varios jugadores.

Los dirigentes del Once Caldas celebraron el título y ahora se concentran en la confección de la nómina para la siguiente temporada. Se presume el éxodo de varios jugadores.No cabe duda de que finalizada la Liga Postobón II, el futuro inmediato del equipo está en juego. La dirigencia empezó las labores para tratar de armar el conjunto que saldrá la próxima temporada.Hay seis jugadores a los cuales se les vencerá su contrato el 31 del presente mes y que se dice pasaron la carta. Son ellos: Luis Enrique ‘Neco’ Martínez, Iván Vélez, Diego Arias, Jhon Valencia, Fernando Uribe y Jaime Castrillón. La clasificación a Copa Libertadores ha cambiado el panorama. Una cosa era buscar la renovación con el equipo eliminado y quebrado y otra muy diferente clasificados a la Libertadores y a paz y salvo en salarios.A lo largo del año hubo roces entre las partes por el incumplimiento en los obligaciones salarias, producto de la crisis económica, consecuencia de la falta de resultados de técnicos y jugadores.Juan Hernando Ramos, presidente del club, dijo que con los jugadores han hablado informalmente, pero que apenas se sentarán a dialogar durante la semana para conocer sus intenciones. Si bien es cierto que algunos se volvieron indispensables, a otros no se les haría la fuerza suficiente porque tampoco rindieron.Caso a parte merece Fernando Uribe, a quien se le vence el contrato y la opción de compra. Por lo hablado hasta el momento, mientras el Once pretende hacer uso de la opción de compra de sus derechos deportivos, los dueños del pase de Uribe no aceptaron por un supuesto incumplimiento del convenio laboral.Del delantero además se dice es esperado en Barranquilla para unirse al Junior, equipo que lo quiere para la temporada 2011, aunque Ramos dice que agotará las instancias legales para continuar con Uribe en el equipo.El caso de Uribe podría determinar el futuro de Dayro Moreno, pues si Uribe se va, el club le apostaría a la continuidad de Dayro, quien ya anunció que se quiere quedar tras lograr la clasificación a la Copa Libertadores.Tanto Alexis Henríquez como Luis Núñez han expresado su idea de salir del equipo, pero tienen contratos hasta finales del próximo año. Algo similar sucede con Félix Micolta.

AHORA EN Deportes