El pais
SUSCRÍBETE
El médico gustavo Portela anunció su salida del Deportivo Cali.
El médico gustavo Portela anunció su salida del Deportivo Cali. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram @jrportela88

Deportes

Sorpresiva salida del Deportivo Cali: el médico Gustavo Portela abandona la institución

El galeno hizo pública su decisión y aseguró que cumplió su ciclo con el cuadro azucarero.

15 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Malas noticias en el Deportivo Cali. Luego de su derrota en la última fecha de la Liga BetPlay que lo deja mal ubicado en el tabla del descenso, el cuadro azucarero tendrá la salida de un referente que lleva muchos años en la institución.

Gustavo Portela, en diálogo con el programa ‘Los dueños del balón’ de Antena 2, expresó: “hemos tenido un último año y medio muy difícil, soportando muchas críticas de manera injusta. Nadie sabe la intimidad. Se han vivido situaciones que he tenido que guardar en silencio, que por respeto he tenido que afrontar con gallardía, pero creo que cuando uno se vuelve futbolero, siente cuándo los ciclos se tienen que acabar”.

El médico Gustavo Portela, luego de varios años en la institución, anunció su salida del Deportivo Cali.
El médico Gustavo Portela, luego de varios años en la institución, anunció su salida del Deportivo Cali. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram @jrportela88

De igual manera, el galeno aseguró: “soy de la generación que nos hicieron a punta de transparencia, la verdad, la lealtad, el compromiso y el saber que hasta para trabajar somos honestos. La única ilusión que me queda es que pueda tener alguna oportunidad en alguno de los otros 35 equipos del fútbol colombiano, para lo cual he hecho un esfuerzo, encumbrándome como uno de los mejores. Uno tiene que ir a donde lo valoren”.

Asimismo, el doctor se refirió a cómo vivió el último tiempo en la institución. “Tengo varias cosas que me están molestando y prefiero irme de la institución con la cabeza alta, como se han ido todo los Portela, entregando lo mejor, manifestó Gustavo Portela.

Así quedó el Deportivo Cali en la tabla del descenso tras la fecha 5 de la Liga BetPlay

Otro fin de semana de fútbol colombiano apasionante, pero que lastimosamente dejó con derrota al Deportivo Cali en su compromiso. El pasado viernes (11 de agosto), en condición de visita, Deportivo Cali volvió a tener un resultado negativo.

El panorama del Deportivo Cali, en la Liga BetPlay empieza a preocupar, pues aunque en el camino se haya encontrado al inicio con buenos resultados, los últimos tres duelos le han dado para sumar apenas un punto de nueve posibles. El más reciente, caída ante Águilas Doradas por 1-0.

Imagen del partido entre Águilas Doradas y Deportivo Cali por la fecha 5 del segundo semestre de la Liga colombiana 2023.
Imagen del partido entre Águilas Doradas y Deportivo Cali por la fecha 5 del segundo semestre de la Liga colombiana 2023. | Foto: Fotógrafo: David Jaramillo

De los cuatro juegos que han llevado a cabo hasta el momento, los azucareros solo han ganado en el del debut ante Deportivo Pereira y en el de Copa BetPlay, ante Independiente Santa Fe. Así las cosas, el rendimiento del equipo en manos de Jaime de la Pava ya empieza a ser cuestionado, además porque la sombra del descenso vuelve a ser latente.

Otro panorama que se muestra complejo para el Cali, es que en la tabla de posiciones se ve una radiografía de lo que han sido sus últimos semestres en el balompié nacional. Actualmente marcha en la vergonzosa posición 15, a tan solo tres puntos de caer en el sótano de la tabla que ocupa Boyacá Chicó.

Tabla del descenso:

20. Unión Magdalena: 61 pts - 0,97

19. Huila: 25 pts - 1,00

18. Once Caldas: 120 pts - 1,17 promedio

17. Envigado: 123 pts - 1,19 promedio

16. Alianza Petrolera: 121 pts - 1,19 promedio

15. Jaguares: 124 pts - 1,20 promedio

14. Deportivo Cali: 123 pts - 1,21 promedio

Imagen del partido entre Águilas Doradas y Deportivo Cali por la fecha 5 del segundo semestre de la Liga colombiana 2023.
Imagen del partido entre Águilas Doradas y Deportivo Cali por la fecha 5 del segundo semestre de la Liga colombiana 2023. | Foto: Fotógrafo: David Jaramillo

Rápidamente el cuadro azucarero deberá pasar la página y darle vuelta a esta mala racha si quiere salir del peligro de la zona del descenso. Por la fecha 6 de la Liga BetPlay, el Deportivo Cali, en condición de local, recibirá la visita del Deportes Tolima el próximo lunes 21 de agosto a las 6:10 p.m.

AHORA EN Deportivo Cali