Deportes
Deportivo Cali goleó al Medellín en casa y vuelve a ganar en la Liga Betplay, después de tres meses
El conjunto verdiblanco logró su primera victoria del 2026.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

25 de ene de 2026, 03:45 a. m.
Actualizado el 25 de ene de 2026, 03:45 a. m.
Noticias Destacadas
Deportivo Cali conquistó una refrescante victoria, jugando bien al fútbol, tras vencer ante su afición por 3-1 al Independiente Medellín, en juego de la segunda fecha de la Liga Betplay I-2026.
El cuadro verdiblanco fue superior a su rival, que sufrió una tempranera expulsión, al minuto 7, la del atacante Yony González.
Esto fue aprovechado por el Deportivo Cali, que con su efectividad de tres disparos directos al arco, marcó tres tantos a través de Avilés Hurtado, Steven ‘Tití’ Rodríguez y Johan Martínez.
Con esta victoria, el Deportivo Cali acaba con una sequía de tres meses sin ganar en la Liga.
Con esta victoria, el Deportivo Cali suma su primera victoria en la Liga Betplay I-2026, asciende al séptimo puesto de la tabla de posiciones, mientras que el Medellín se queda en el sótano de la misma sin puntos en dos jornadas.

Así fue el desarrollo del partido
De entrada, el conjunto verdiblanco salió a buscar la victoria, mientras que la visita estuvo rezagada, esperando a la propuesta del local, que no quería decepcionar a la afición.
Sin embargo, pese a que los dirigidos por el profesor Alberto Gamero salieron a exponer buen fútbol, la forma de jugar del DIM lo impidió; de hecho, hubo mucha fricción en el juego.
Esto llevó a que, de manera temprana, el Independiente Medellín sufriera la expulsión del delantero Yony González, quien vio la tarjeta roja luego de pisar fuertemente con los taches al volante Andrés Colorado, en el minuto 7.
De ahí en adelante, el juego se siguió tornando con mucho roce y el al árbitro Jhonnatan Ortiz se le salió el control.
Pitaba faltas innecesarias, los jugadores le protestaban airadamente y ellos comenzaron a pegar mucho y el réferi no tuvo mano dura para frenar la agresividad.
Incluso, el defensa azucarero, Felipe Aguilar, se salvó de ver la tarjeta roja tras golpear con su codo en la cara del atacante Frydiszweski; luego fue Didier Moreno quien se salvó de ser expulsado por una fuerte entrada a Avilés Hurtado.
Precisamente, el juego friccionado generó que no hubiera jugadas con remates directos a los arcos del peruano Pedro Gallese y de Ichazo, guardametas que no fueron exigidos.
Pero finalizando la primera etapa, en una jugada aislada, el hombre más importante del Deportivo Cali, Emanuel Reynoso, se inventó una jugada dentro del área, fue derrumbado con un codazo de Daniel Londoño, pero el árbitro no vio la falta.
Sin embargo, el VAR revisó la acción, llamó al árbitro Ortiz y este decretó penal. El mismo fue cobrado por Avilés, quien convirtió el 1-0 al minuto 37.
Sobre el final del primer tiempo, el DIM tuvo una aproximación con un remate dentro del área de Kevin Mantilla, que pasó cerca del palo del arquero Gallese; por lo tanto, el primer tiempo se cerró con victoria verdiblanca por 1-0.

Así fue el segundo tiempo
Para la segunda etapa, el Medellín realizó su segunda variante con el ingreso de John Montaño, quien ingresó por Leyder Berrío. En el primer tiempo ya había entrado José Ortiz, tras una lesión de Londoño.
Por su parte, el técnico Alberto Gamero también movió su banco y sacó a dos jugadores amonestados, Reynoso y Yani Quintero, quienes fueron sustituidos por Stiven ‘Tití’ Rodríguez y Daniel Giraldo, respectivamente.
Al minuto 61, el Medellín por poco empata con un potente disparo de Jhon Montaño, remate que milagrosamente detuvo el golero peruano Gallese.
A esta acción le respondió el cuadro verdiblanco con un contragolpe comandado por Jhoan Martínez, quien habilitó al atacante Steven ‘Tití’ Rodríguez, quien ganó en velocidad y, en diagonal dentro del área, lanzó un remate a ras de piso para poner el 2-0 para el Cali, sobre el Medellín, en el minuto 62.

Luego, sobre ellos el 73, el DIM se metió en el partido; luego de que el recién ingresado Gerónimo Mancilla, con 17 años, sorprendiera con un remate de larga distancia, a ras de piso, para vencer a Gallese y poner el partido 2-1.
Y cuando el cuadro visitante luchaba por empatar, en una jugada aislada, y de contragolpe, Jhoan Martínez liquidó el partido marcando el 3-1 a los 82 minutos.
De ahí en adelante, el Deportivo Cali le dio manejo al duelo, controló los ritmos del partido, por poco marca otro más, pero cerró el juego con victoria 3-1 sobre el Medellín.
En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará a Águilas Doradas el jueves 29 de enero, en duelo a jugar en Medellín, a las 4:00 de la tarde.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000




