Deportivo Cali firmó otro flojo partido en su casa

Deportivo Cali firmó otro flojo partido en su casa

Septiembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Deportivo Cali firmó otro flojo partido en su casa

Deportivo Cali tuvo varias opciones de gol que no logró concretar.

Los azucareros igualaron 1-1 con el Pasto y siguieron cediendo terreno en la tabla. La afición quedó preocupada.

El del domingo fue otro decepcionante partido del Deportivo Cali en la Liga Águila y en condición de local.

Los azucareros, súper necesitados de un triunfo para silenciar críticas y recuperar terreno en la tabla, no pasaron del empate 1-1 ante un modesto Deportivo Pasto que lució superior en el estadio de los verdiblancos.

En términos generales lo del Cali fue muy pobre por su pasividad en todas las líneas, porque se dejó manejar el balón del visitante, porque estuvo errático y sin luces en casi todo el compromiso y porque careció de jerarquía y de peso para hacer respetar la casa.

Si en el fútbol los méritos dieran tres puntos, el ganador hubiera sido el Pasto por el trabajo que hizo durante los 90 minutos, jugándole mano a mano al local y hasta generándole varias opciones en el arco de Camilo Vargas.

Aunque jugó mal, el Cali también tuvo sus opciones de anotar, pero todas fueron perdidas en el primer tiempo por Hárold Preciado, Nicolás Benedetti en dos ocasiones y la más increíble, la de Germán Mera cuando en la última acción de esa etapa inicial mandó el balón a las nubes con todo el arco a su disposición.

Comenzando el segundo tiempo el Pasto se acercó con Cristian Nazarit, una pesadilla para Germán Mera, pero a los 53 abrió la cuenta con Johan Arango, otro jugador que se da un festín cada que juega con el Cali.

[[nid:579927;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/ep001182105.jpg;full;{Así se vivió el apretado encuentro entre azucareros y nariñenses, que dejó con 19 puntos a los locales en la tabla de posiciones.José L. Guzmán / El País}]]

El empate pudo llegar en los minutos 64 y 65 con Preciado y Benedetti, que se apresuraron en la definición y dejaron perder sendas opciones muy claras en el arco visitante.

Sin embargo, para tranquilidad del Cali en el minuto 72 el árbitro Ulises Arrieta pitó penal del arquero Jorge de Oliveira sobre Benedetti, que Preciado transformó en gol para el 1-1.

Se creía que con casi 20 minutos por jugarse el Cali iría con todo en busca del empate, pero no fue así porque se vio un equipo timorato y dominado por un Pasto que con dos individualidades le alcanzó para dominar a los azucareros.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo CaliAsistencia: 5.000 espectadoresÁrbitro: Ulises ArrietaFormaciones Cali: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y John Freddy Pajoy.Cambios: Máyer Candelo por Pajoy (54), Ronnie Fernández por Aguilar (71).DT: Mario Yepes Pasto: Jorge de Olivera, Francisco Córdoba, Daniel Briceño, Yóiver González, Ricardo Villarraga, Cristian Rivera, Michael Ordoñez, Yesus Cabrera, Leandro Velásquez, Johan Arango y Cristian Nazarit.Cambios: Julián Guillermo por Nazarit (82).DT: José F. Santa Goles:  0-1: Arango (53). 1-1: Preciado (73, de penal).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad