Deportes Tolima dio un paso al frente ante Atlético Nacional

Noviembre 26, 2017 - 08:34 p. m. 2017-11-26 Por:
Colprensa/ El País
Atlético Nacional Deportes Tolima

Nacional cayó 1-0 con Tolima en el primer juego de cuartos.

Colprensa- El País.com.co

Deportes Tolima logró este domingo un importante triunfo 1-0 sobre Nacional, en el Murillo Toro de Ibagué, en partido válido por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Los pijaos lograron la anotación por medio del zaguero Sergio Mosquera, de golpe de cabeza, cuando el reloj marcaba los 74 minutos de juego.
Pero antes de la anotación, el Tolima pudo abrir la cuenta si no hubiera sido por un cobro de tiro penal de Ángelo Rodríguez que atajó el argentino Franco Armani en el minuto 67.

El partido fue arduamente disputado y el Tolima puso condiciones en los primeros minutos con Ángelo Rodríguez, un delantero muy incisivo, y con Marco Pérez y Sebastián Villa, quienes también se acercaron a predios del visitante.

Pero Nacional equilibró las cargas y con la sociedad entre Macnelly Torres y Aldo Leao Ramírez, comenzó a hilar jugadas muy cerca del arco de Ánthony Silva.

Segundo tiempo disputado

En el periodo complementario el local volvió a carburar en procura del gol, produciéndose la jugada del penal por falta de Felipe Aguilar sobre Ángelo Rodríguez.

El mismo afectado cobró a la base del palo derecho de Armani, pero hasta allí llegó el arquero argentino para ahogar el grito de gol.

Tolima encontró el desquite más adelante con un tiro libre cobrado por Cléider Alzate, de nuevo falló Aguilar y el que gana en el cabezazo es Sergio Mosquera para poner el 1-0.

En el último minuto del encuentro Nacional lo pudo empatar, pero Arley Rodríguez de manera increíble desperdició solo ante Joel Silva.
Con el 1-0 se liquidó el compromiso, quedando la definición de la serie para el sábado en Medellín.

VER COMENTARIOS