Escuchar este artículo

Conozca todos los detalles de la I Superliga Femenina de Voleibol  

Noviembre 26, 2020 - 02:29 p. m. Por:
Redacción de El País
Preolímpico femenino de voleibol

Selección Colombia de voleibol

Colprensa / El País

La I Superliga Femenina de Voleibol, es un evento innovador y único en la historia de este deporte en territorio colombiano, puesto que, es la primera vez que se organiza, planea y desarrolla con total éxito una cita deportiva que promueve la alta competencia en esta disciplina de conjunto que viene con un desarrollo superlativo en los últimos años.

En este acontecimiento se dan cita diez equipos de diferentes regiones del país, donde, las universidades con sus representativos harán presencia creyendo en un proceso de nación, que por supuesto busca redundar en el crecimiento del mismo en cada rincón de Colombia.

La Superliga, estará divida en dos fases competitivas, la primera será desde el 27 de noviembre al 8 de diciembre, los equipos que ocupen las dos últimas posiciones de la tabla, al finalizar la primera fase, quedarán eliminados.

En la fase dos, que se disputará en 2021, desde del 31 de marzo al 25 de abril, se distribuirán por llaves los ocho equipos clasificados, en donde el primero jugará contra el último de la tabla, el segundo contra el penúltimo y así sucesivamente.

El equipo ganador de cada llave irá a la semifinal, esto bajo el sistema de playoffs y el ganador de cada llave de instancia disputará la tan esperada final. Esta fase tendrá una particularidad y es que contará con la presencia de las mejores jugadoras profesionales de este deporte del país, quienes, actualmente juegan en ligas internacionales.

De tenerse en cuenta que esto será posible gracias al formato tipo draft, establecido por la organización del torneo, lo cual le permitirá a cada equipo inscrito disponer de dos de estas grandes atletas para los partidos decisivos en esta instancia.

Con este evento, la Federación Colombiana de Voleibol, su presidente el Md. Néstor Raúl Useche y todo su comité ejecutivo, reafirman su compromiso con los colombianos, con el país y en especial con los amantes de este deporte.

Los participantes

  • UNCA
  •  Universidad de la Costa
  •  Universidad del Valle
  •  Politécnico Jaime Isaza
  •  Universidad Industrial Santander
  •  Universidad Central
  • Universidad del Quindío
  • Escuela Nacional del Deporte
  •  Universidad de Antioquia
  • Universidad de Cartagena / UNICOLOMBO
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS