El pais
SUSCRÍBETE
Juan Camilo 'Cucho' Hernández anotó el gol de la clasificación a la final de la conferencia Este de la MLS.
El delantero Cucho Hernández (9) anota un gol con la red vacía durante el partido de semifinal de la Conferencia Este de fútbol de la MLS entre Orlando City SC y Columbus Crew. (Foto de Andrew Bershaw/Icon Sportswire vía Getty Images) | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Deportes

Así fue el golazo desde mitad de cancha con el que el Cucho Hernández sorprendió en la MLS

Columbus, campeón de la MLS en 2020, enfrentará el sábado 2 de diciembre al ganador de la otra semifinal del Este, entre el FC Cincinnati y el Philadelphia Union.

26 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Con una diana desde el círculo central del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el Columbus Crew derrotó el sábado 2-0 en la prórroga al Orlando City y clasificó a la final de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS).

El estadounidense Christian Ramírez abrió el marcador en el minuto 93 para Columbus, que disfrutaba de un jugador más desde la expulsión en el minuto 77 del argentino Rodrigo Schlegel.

Con el equipo del colombiano Óscar Pareja volcado al ataque, Hernández sentenció el duelo en el 118 con un disparo desde casi medio campo aprovechando que el arquero peruano Pedro Gallese estaba lejos del arco.

Columbus, campeón de la MLS en 2020, enfrentará el 2 de diciembre al ganador de la otra semifinal del Este que disputaban este sábado, 25 de noviembre, el FC Cincinnati y el Philadelphia Union.

Las dos llaves del Oeste tendrán lugar el domingo, con el Houston Dynamo chocando contra el Sporting Kansas City y el Seattle Sounders ante Los Angeles FC, el defensor del título.

Este fin de semana de eliminatorias se abrió en el Explora Stadium de Orlando (Florida), donde el City y el Crew ofrecieron una vibrante primera mitad.

Las dos figuras de Columbus, ‘Cucho’ Hernández y el uruguayo Diego Rossi, gozaron de buenas ocasiones para abrir el marcador al igual que el joven extremo charrúa Facundo Torres para los locales.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández anotó el gol de la clasificación a la final de la conferencia Este de la MLS.
El delantero Juan 'Cucho' Hernández (9) anota un gol con la red vacía durante el partido de semifinal de la Conferencia Este de fútbol de la MLS entre Orlando City SC y Columbus Crew el 25 de noviembre, en Orlando. , Florida. (Foto de Andrew Bershaw/Icon Sportswire vía Getty Images) | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Ambos equipos tomaron más precauciones en la segunda mitad hasta que Hernández envió desde su campo un preciso pase en largo a la carrera de Rossi, que fue derribado por Schlegel.

El central argentino vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad frente a la mejor ofensiva de la temporada regular.

Los visitantes tuvieron que esperar hasta la prórroga para avanzarse gracias a un ejercicio de persistencia de Aidan Morris, quien se lanzó al césped para arrebatarle el balón al uruguayo César Araújo y envió un centro que Gallese no pudo despejar y Christian Ramírez remachó en boca de gol.

El propio Gallese abandonó su portería cuando el City buscaba desesperado el empate y facilitó el gol del ‘Cucho’ Hernández, que recibió la pelota en la mitad de cancha, recortó al arquero y lanzó un disparo que entró en la puerta vacía.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández anotó el gol de la clasificación a la final de la conferencia Este de la MLS.
ORLANDO, FL - 25 DE NOVIEMBRE: el delantero Cucho Hernández (9) anota un gol con la red vacía tras la salida de Pedro Gallese del arco del Orlando City. (Foto de Andrew Bershaw/Icon Sportswire vía Getty Images) | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Resultados de las semifinales de conferencia de la MLS:

- Conferencia Este (sábado)

Orlando City - Columbus Crew 0-2 (prórroga)

FC Cincinnati - Philadelphia Union 0-0 (en juego)

- Conferencia Oeste (domingo)

Houston Dynamo - Sporting Kansas City (7:00 p.m. Hora colombiana)

Seattle Sounders - Los Angeles FC (9:30 p.m. Hora colombiana)

AHORA EN Deportes