Con la fecha 15, la Liga Postobón II entró en su recta final
Cinco eliminados y 13 clubes en la pelea de ocho cupos, con dos equipos casi clasificados, fue lo que dejó la fecha 15 de la Liga Postobón.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
19 de oct de 2014, 12:00 a. m.
Actualizado el 18 de abr de 2023, 03:35 a. m.
Noticias Destacadas
Cinco eliminados y 13 clubes en la pelea de ocho cupos, con dos equipos casi clasificados, fue lo que dejó la fecha 15 de la Liga Postobón.
Concluida la fecha 15, la temporada regular de la Liga Postobón entró en su recta final, ya que dejó cinco eliminados y 13 clubes en la pelea de ocho cupos, con dos equipos casi clasificados: Santa Fe y Once Caldas. Si bien Santa Fe llegó a 28 puntos, con los nueve que quedan en juego, matemáticamente puede ser alcanzado por quienes aún están por fuera de los ocho, así que deberán asegurar el tiquete en la próxima jornada, así como el Once Caldas, que es segundo con 27 unidades. Además, hasta el puesto 13, que lo ocupa Junior, con 18 puntos y nueve en juego, son los clubes que aún sueñan con la clasificación, ya que de sumar la totalidad llegaría a 27, cifra que en anteriores torneos le ha dado el boleto a más de uno. Por su parte, los cinco clubes ya eliminados son Fortaleza, Pasto, Millonarios, Uniautónoma y La Equidad, pero en las fechas que restan Fortaleza y Uniautónoma lucharán por evitar el descenso directo y apostarle a la promoción. La jornada La fecha 15 inició con una goleada de Fortaleza 3-0 sobre La Equidad, que le permitió superar por primera vez en el semestre a la Uniautónoma en la tabla del descenso, ya que los universitarios igualaron sin goles en la visita a la Alianza Petrolera. Ahora Fortaleza suma 107 puntos y Uniautónoma 106. En los juegos centrales del sábado, Santa Fe y Once Caldas no pasaron del empate sin goles, pero se afianzaron como primero y segundo, respectivamente, mientras que a la misma hora Tolima dio la sorpresa al vencer 2-3 de visita al Medellín, que tuvo la asistencia más alta del semestre en la Liga Postobón, con más de 40 mil personas. A pesar del triunfo, los pijaos siguen por fuera del grupo de los ocho. En el cierre sabatino, Patriotas confirmó su buena racha que lo tiene como semifinalista de la Copa Postobón y noveno en la Liga, al vencer 2-1 al Envigado y completar 23 unidades, los mismos que suma Nacional, que marcha sexto. Para el domingo, la jornada inició con el triunfo en Pereira 3-2 de Águilas sobre Chicó, que permitió a los risaraldenses meterse en el grupo de los ocho con 23 unidades. En los juegos principales del día, Nacional salió de una corta racha negativa al imponerse 0-1 en Barranquilla contra Junior, que se quedó con 18 puntos y escazas posibilidades de clasificar, aunque con opciones matemáticas. Y en el otro compromiso central, Deportivo Cali también despertó de la mala racha y en un gran partido se impuso 4-3 sobre Millonarios, que se despidió de cualquier opción, mientras que los azucareros se afianzaron en la lucha por ingresar a los cuadrangulares. Finalmente, en el cierre, Atlético Huila ratificó su buen momento al golear 3-0 al Deportivo Pasto y así continúa entre los ocho, en medio de ese grupo de clubes que suman 23 puntos. Entre los goleadores, Juan Fernando Caicedo, del Huila, sacó un gol de ventaja y llegó a 10, contra los nueve que suman Germán Cano (Medellín) y Fernando Uribe (Millonarios).
6024455000





