Deportes
Con algo de sufrimiento, Junior de Barranquilla se clasificó a la final de Liga BetPlay y disputará el título contra el Tolima
El cuadro atlanticense logró el objetivo a pesar de haber perdido su último encuentro.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


9 de dic de 2025, 02:22 p. m.
Actualizado el 9 de dic de 2025, 02:22 p. m.
Noticias Destacadas
Con algo de sufrimiento, Junior de Barranquilla se convirtió en el segundo finalista del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025, a pesar de haber perdido este domingo 2-1 contra el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
En la definición del cuadrangular semifinal del Grupo A (fecha 6), el elenco atlanticense tenía las mejores opciones para alcanzar su pase a la final, aunque, por un momento, Atlético Nacional lo puso a sufrir por su partido contra América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
El juego arrancó con la iniciativa del conjunto local, que al minuto 29 encontró la apertura del marcador con Brayan León Muñiz tras un pase de polaco-argentino Francisco Fydriszewski.

Más adelante, y tras una pérdida de tiempo de casi 8 minutos por una revisión de VAR, Junior tuvo la posibilidad de igualar la contienda con un tanto de Edwin Herrera, pero Eder Chaux detuvo el cobro desde los 12 pasos.
En el cierre de la primera mitad (45+10), José Ortiz Cortés amplió la diferencia para el ‘Poderoso de la Montaña’, aunque no tenía nada en juego al estar eliminado desde la fecha anterior.
En los primeros minutos de la segunda mitad (49), el ‘Tiburón’ logró el descuento con Bryan Castrillón luego de una asistencia de Guillermo Paiva.
A pesar de ese impulso, Junior lo siguió intentando, pero no logró la igualdad y se terminó clasificado a la final por la derrota de Nacional en el Pascual Guerrero.
“Estoy feliz, agradecido con la gente de Junior, con los jugadores por haberme dado la oportunidad de estar acompañando a un equipo en una final”, señaló Alfredo Arias, técnico del Junior, en la comparecencia de prensa posterior al partido.

“Era un partido muy raro de jugar, difícil, la verdad. Nunca sale bien, estar pendiente del otro lado, nunca sale bien, se distrae la atención. A nosotros no nos ha sobrado nada, no éramos ni el segundo favorito”, agregó el estratega uruguayo.
Ahora, en la gran definición del segundo semestre, el elenco barranquillero definirá el título contra el Deportes Tolima, que fue el líder absoluto del Grupo B.
El juego de ida será este viernes 12 de diciembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense, desde las 8:00 de la noche, mientras que la vuelta será el martes 16, a las 7:30 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








