Escuchar este artículo

Comité Olímpico Colombiano se alista para elegir nuevo presidente

Marzo 09, 2021 - 03:01 p. m. 2021-03-09 Por:
Colprensa - El Colombiano
Baltazar Medina

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Colprensa - El País

El Comité Olímpico Colombiano, COC, publicó el listado de los dirigentes que aspiran a los diferentes cargos del órgano deportivo, entre ellos, el de presidente, tras la renuncia de Baltazar Medina, quien se desempeñó durante 12 años en esa posición.

Medina se marcha tras haber logrado un posicionamiento del deporte colombiano a nivel internacional, con las buenas actuaciones de los deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

El antioqueño, nacido en Sopetrán, llegó al Comité Olímpico Colombiano desde 2009 y también se ha desempeñado en órganos directivos de las ligas de gimnasia, judo y baloncesto de Antioquia, al igual que en la Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Arbitral de la Dimayor y la Corporación Los Paisitas, entre otros.

Este miércoles el COC realizará la Asamblea para determinar el sucesor de Medina, que sería Ciro Solano Hurtado, quien cuenta con el respaldo de ocho federaciones (Levantamiento de pesas, Sóftboll, Fútbol, Béisbol, Surf, Boxeo, Vela, Tejo y Atletismo) y aparece como único postulado para el cargo.

Solano se mostró complacido de contar con el respaldo y la nominación hecha por sus compañeros del Comité Ejecutivo para llegar a la presidencia.

Solano, quien nació en Sampués, Sucre, pero al año y medio de nacido se fue a Montería, donde creció y se sumergió en el mundo del deporte.

“Llegó el momento que algún día tenía que llegar, era un sueño, una ilusión, que tenía subir este peldaño. Trataré hacer mi mejor esfuerzo para sacar el deporte colombiano adelante”, dijo el dirigente que se ha desempeñado en la Federación de Atletismo y en varios eventos internacionales ha oficiado como jefe de delegación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Solano pasaría entonces de ser el secretario a asumir el primer cargo del Comité, y en su actual cargo llegaría Ana Edurne Camacho, de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

En los cargos de primer y segundo vicepresidente los postulados son José Luis Echeverry e Irma Lucía Ruiz. El expresidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera fue postulado para ese cargo, pero no aceptó.

Echeverry fue postulado por la Federación Colombiana de natación y Ruiz por la de Arquería.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS