Deportes

Richard Ríos volvió a marcar con el Benfica; el jugador colombiano recupera su forma

El equipo del colombiano ganó 2-0 frente al Farense.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Richard Rios celebrando su anotación ante el Napoli
Richard Rios celebrando su anotación ante el Napoli. Contra el Farense volvió a marcar. | Foto: AFP

17 de dic de 2025, 10:50 p. m.

Actualizado el 17 de dic de 2025, 11:14 p. m.

El jugador colombiano, Richard Ríos, volvió a encontrar el gol en un partido disputado por su equipo este miércoles, 17 de diciembre.

El Benfica de Lisboa se enfrentó a Farense, esta vez por los octavos de final de la Copa de Portugal, logrando un triunfo con un marcador de 2-0.

Ríos ya había marcado por Liga y Champions League. Y en sus últimos 4 partidos ha jugado los 90 minutos, recuperando su forma.

Richard Ríos venía de hacer un buen partido contra el Nápoli, partido por la fecha 6 de la fase de liga de la Champions League en el que recibió varios reconocimientos por su actuación.

El gol contra el equipio Farense se dio de una jugada de pelota quieta, muy cerca de la esquina que tomó directamente el jugador colombiano con su pierna derecha y disparó al palo izquierdo del arquero.

Con este tiro el Benfica abrió el marcador al minuto 11 del partido.

A los 38 minutos Nicolás Otamendi (Benfica) tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero desperdicio un tiro penalti.

El segundo tanto lo marcó Franjo Ivanovic con un remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería.

Al final de partido Franco Romero de Farense marcó un gol que fue anulado tras la revisión del VAR.

Con las actuaciones recientes, el centrocampista colombiano se consolida como una de las figuras más importantes del exigente entrenador José Mourinho.

El Real Madrid sobrevive en Talavera y avanza a octavos de la Copa

Con una parada espectacular del portero Andriy Lunin en el descuento, el Real Madrid evitó irse a la prórroga de visita ante el Talavera de la Reina, hundido en la tercera categoría del fútbol español, al que derrotó 3-2 este miércoles para avanzar a octavos de la Copa del Rey.

En el pequeño estadio El Prado, lleno con sus 6.000 localidades, fue una vez más Kylian Mbappé quien desbloqueó el partido a favor de los blancos al convertir un penalti en el minuto 41, antes de que un autogol de Farrando (45′) permitiera al Real Madrid irse al descanso con dos tantos de ventaja.

Los madrileños se complicaron el final del encuentro al dejar que el Talavera, penúltimo en su grupo de la Primera Federación, recortara distancias gracias a un gol de Arroyo (80′).

De nuevo Mbappé dio un poco de aire a su equipo (88′) tras un gran error del portero local.

Pero Di Renzo (90+1′), al aprovechar un rechace tras una falta, permitió a los locales volver a acercarse en el marcador.

Y finalmente Lunin voló para salvar la victoria, con el Talavera volcado en el área blanca y Xabi Alonso con cara de pocos amigos en el banquillo.

En estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey, los otros dos grandes de España, el Barcelona y el Atlético de Madrid, también se impusieron sin brillo en el campo de otros dos clubes de Tercera División: el Guadalajara (2-0) el martes y el Atlético Baleares este miércoles (3-2).

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes