El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez (centro) y Yerry Mina celebran la victoria de Colombia por 5-0 ante Panamá
James Rodríguez (centro) y Yerry Mina celebran la victoria de Colombia por 5-0 ante Panamá | Foto: AP

Deportes

Colombia se mide ante Uruguay con el objetivo de cortar una sequía de más de 20 años sin llegar a una final de Copa América

Colombia llega envalentonada luego de ganar a Panamá por goleada.

10 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Colombia y Uruguay, dos potencias de Sudamérica, no se darán tregua el miércoles en una dura lucha por conquistar un lugar en la final de la Copa América 2024 en Miami, donde espera Argentina de Messi ansiosa por sellar el bicampeonato continental y la Triple Corona.

Ambos seleccionados llegan a la semifinal en el Bank of America Stadium de Charlotte con panoramas bien diferentes.

Richard Rios celebra tras marcar su gol ante Panamá
Richard Rios celebra tras marcar su gol ante Panamá | Foto: AP

De la mano del capitán James Rodríguez, Colombia alcanzó la semi muy fortalecida por la goleada 5-0 ante una Panamá sin equivalencias.

En cambio, Uruguay sufrió un fuerte desgaste físico contra Brasil en cuartos y deberá sacar a relucir su orgullo como nunca ya que tiene a su defensa diezmada, con Ronald Araújo lesionado y Nahitan Nández suspendido.

Cafeteros y celestes están respondiendo a su condición de favoritos a ganar la Copa América: los dos han terminado la fase de grupos como líderes, aunque Uruguay con puntaje ideal de 9 unidades.

“Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos (...). Haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Colombia también es una competencia de máxima exigencia”, dijo el DT de Uruguay, Marcelo Bielsa, este martes en rueda de prensa.

El DT argentino Lionel Scaloni consideró “imprudente” hablar de preferencias para la final porque, sostuvo, ambas son selecciones de primer nivel.

“Son dos rivales top, de los mejores ahora mismo a nivel selecciones y veremos el partido, pero sería imprudente decir que prefiero uno a otro, porque sinceramente uno ya nos ganó (en eliminatorias) y nos lo puso muy difícil y con Colombia todavía no jugamos con este entrenador, pero será dificilísimo también”, subrayó la noche del martes en rueda de prensa.

Jefferson Lerma (16) celebra tras anotar el segundo gol de Colombia ante Paraguay
Jefferson Lerma (16) celebra tras anotar el segundo gol de Colombia ante Paraguay | Foto: AP

Colombia se ilusiona con la recuperación de James Rodríguez que pasó del ostracismo en el Sao Paulo a convertirse en una carta fundamental del DT Néstor Lorenzo. Y el extremo Luis Díaz comenzó a engranar cuando venía de una discreta fase de grupos.

Sin embargo, el argentino Lorenzo no considera que las ausencias en la defensa uruguaya sean “una ventaja determinante”.

“Creo que (Uruguay) tiene grandes jugadores para jugar en las mismas posiciones”, sostuvo.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes