El pais
SUSCRÍBETE
La delegación colombiana espera tener una gran presentación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. | Foto: Colprensa / El País

Deportes

Colombia participará con 164 deportistas en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Esta competencia se realizará en la ciudad de Sucre, Bolivia.

26 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un nuevo evento deportivo llega al continente. Desde el próximo 4 de abril, la ciudad de Sucre, Bolivia, se convertirá en epicentro de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, el primer certamen que reúna a los jóvenes atletas de siete países bolivarianos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Colombia hará parte de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud. | Foto: Prensa Mindeporte

Este competencia marcará una celebración multideportiva que promete ser histórica en la promoción de los nuevos talentos deportivos del país.

La delegación colombiana estará compuesta por un total de 164 deportistas (80 mujeres y 84 hombres) y 34 entrenadores, quienes representarán al país en 17 disciplinas. Estos jóvenes talentos, entre los 14 y 20 años, competirán en las justas, con el firme propósito de dejar el nombre del país en alto y posicionar a Colombia como potencia deportiva.

Deportistas colombianos desfilan en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el viernes 23 de junio de 2023, en San Salvador (AP Foto/Arnulfo Franco)
La delegación colombiana estará compuesta por un total de 164 deportistas. (AP Foto/Arnulfo Franco) | Foto: AP

El director (e) de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte, David Acosta, resaltó la importancia de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, como una plataforma de competencia para los jóvenes del sector olímpico, quienes en el futuro serán los que representarán a Colombia en las citas olímpicas.

Deportista colombiano - natación - nadador
La natación será una de las disciplinas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. | Foto: MinDeporte.

* Con información de MinDeporte

AHORA EN Deportes