Vuelta a España: Jay Vine ganó etapa montañosa en la que los colombianos perdieron tiempo

Agosto 27, 2022 - 11:29 a. m. 2022-08-27 Por:
Elpais.com.co
Vuelta a España

Jay Vine, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a España.

Foto: LaVuelta / El País

Dos días después de lograr su primera victoria profesional en el alto del Pico Jano, el australiano Jay Vine repitió victoria este sábado en la 7ª etapa de la Vuelta a España, en otra jornada con final en alto, en el Colláu Fancuaya (norte de España).

El belga Remco Evenepoel se mantuvo como líder de la prueba por tercera jornada consecutiva, en tanto que los colombianos perdieron tiempo y se distanciaron mucho más en la general.

El joven belga de 22 años aventaja en 28 segundos al español Enric Mas (Movistar), una vez que el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) desapareció de los primeros puestos.

Tercero a 1:01 es el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), seguido por Carlos Rodríguez (1:47), Tao Geoghegan Hart (1:54) y Juan Ayuso (2:02).

La jornada tenía seis puertos montañosos, siendo el más duro el ubicado en el sitio de meta ya que estaba catalogado como de primera categoría.

A falta de 30 kilómetros se formó un grupo en el que estaban Mads Pedersen, Marc Soler, Mikel Landa, Rein Taaramae, Jay Vine, Alexey Lutsenko y Lucas Hamilton, en tanto que los colombianos Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Higuita se mantenían en el grupo perseguidor.

En la medida en que comenzaba el último ascenso, las diferencias se fueron acortando, pero allí aprovechó el Jay Vine para atacar e irse en solitario en procura de la etapa, que ganó finalmente.

El líder Remco Evenepoel se defendió y mantuvo a la raya a dos de sus principales rivales, el español Enric Mas y el esloveno Primoz Roglic, quienes entraron juntos al sitio de meta.

Los colombianos, que habían perdido la rueda, ingresaron luego, siendo Sergio Higuita el mejor en la casilla 19 a 2:39, mientras que Miguel Ángel López ingresó en el puesto 20 con la misma diferencia.

En la general 'Supermán' está en la casilla 13 a 3:39 de Evenepoel, en tanto que Higuita es 14 a 3:41. Rigoberto Urán ocupa el puesto 18 a 5:08 y Esteban Chaves cayó a la posición 49 perdiendo más de 27 minutos con el líder.

Este domingo se correrá otra etapa con llegada en alto, recorrido entre Villaviciosa y Les Praeres de 171 kilómetros, en la que se espera la reacción de los colombianos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS