Deportes
Tadej Pogacar ganó su primer Dauphiné a tres semanas de comenzar el Tour de Francia
Pogacar se posiciona como uno de los mejores ciclistas del mundo.

16 de jun de 2025, 12:54 a. m.
Actualizado el 16 de jun de 2025, 12:54 a. m.
Noticias Destacadas
Tadej Pogacar está en plena forma a tres semanas de comenzar la defensa de la corona en el Tour de Francia, como demostró este domingo al ganar por primera vez el prestigioso Critérium del Dauphiné.
La octava y última etapa disputada este domingo fue ganada en solitario por el francés Lenny Martinez, en el Plateau del Mont-Cenis y pese a que sus rivales volvieron a atacarle en la subida final, Pogacar no vio peligrar en ningún momento el maillot amarillo.
Ganador de tres etapas y de la clasificación general, el ciclista esloveno, que regresaba a la competición tras sobrevolar en las clásicas primaverales, se ha impuesto con diferencias casi de una carrera de tres semanas.
Por nombrar sólo a algunos de los rivales llamados a pelearle el podio en el Tour, (5 al 27 de julio), Pogacar sacó 59 segundos al danés Jonas Vingegaard (2º), 4:41 sobre el belga Remco Evenepoel (4º) o 8:57 sobre el español Carlos Rodríguez (9º).

El podio lo completó el joven alemán Florian Lipowitz, a 2:38 de Pogacar. “Una bella semana. Podemos irnos felices a preparar el Tour”, declaró un Pogacar que ha ofrecido una imagen de superioridad que en algunos momentos roza la insolencia.
Ni siquiera Vingegaard, ganador del Tour en 2022 y 2023, pudo rivalizar con Pogacar y acabó distanciado en las etapas de viernes y sábado, las más complicadas por el recorrido.
“Tadej ha sido el más fuerte, hay que reconocerlo. Mis datos han sido buenos y espero que sean aún mejores en el Tour”, explicó el danés. “La forma es muy buena. Veremos si se puede mejorar un poco”, añadió un Pogacar que de cara a la Grande Boucle debe recuperar dos de sus mejores lugartenientes en la montaña, el portugués Joao Almeida y el británico Adam Yates.
La última etapa fue para Martinez. El ciclista francés, que acabó a más de 35 minutos de la cabeza en la etapa reina del sábado, se metió en la fuga del día y fue el único corredor que resistió el ataque del español Enric Mas a nueve kilómetros de la llegada, en la subida al Col du Mont-Cenis.

El escalador de 21 años dejó al español un kilómetro después y no dejó escapar la victoria de etapa, pese a que por detrás Evenepoel, primero, y Vingegaard, después, atacaron a Pogacar con el objetivo de probar sus fuerzas.
Vingegaard y Pogacar cruzaron la pancarta a 34 segundos del ganador y el estadounidense Matteo Jorgenson y Evenepoel lo hicieron seis segundos después.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.