Se acerca la Copa de Naciones: Entradas para los caleños serán totalmente gratis

Junio 22, 2022 - 04:32 p. m. 2022-06-22 Por:
Comunicaciones Copa de Naciones Tissot.
ciclismo de pista copa de naciones

Imagen de una jornada de entrenos de la Copa de Naciones de Pista en Santiago de Cali.

Raúl Palacios - El País

Solo faltan 15 días para que se inicie la gran fiesta del ciclismo mundial de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño con los mejores ciclistas del planeta. El ingreso al velódromo será gratuito, las boletas se distribuirán desde la próxima semana.

Por otro lado, Netherland con 5 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, encabeza la tabla de Medallería de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022, al cumplirse dos válidas en los velódromos de Glasgow (Escocia) y Milton (Canadá).

La “Naranja Mecánica” logra desequilibrar la tabla gracias a las medallas de plata, teniendo en cuenta que Italia, Francia, Alemania y Australia, también tienen 5 preseas doradas, lo que demuestra el alto nivel técnico y la paridad de fuerzas que hay entre las selecciones más prestigiosas del mundo.

En las válidas de Glasgow y Milton un total de 16 países subieron al podio, en Escocia la nación ganadora fue Francia que sumó 5 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce, mientras que, en Canadá, la ganadora fue Italia con 4 de oro, igualada con Australia, pero los italianos los aventajaron en medallas de plata.

Colombia por su parte, ganó 5 medallas en Glasgow, 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, destacándose Cristian Ortega quien ganó el kilómetro y Martha Bayona triunfadora en los 500 metros.

En Milton, la representación colombiana, ganó 1 medalla de oro y 2 de bronce. La medalla dorada la consiguió el vallecaucano Kevin Santiago Quintero en el Keirin, donde superó a australianos y alemanes. Colombia ocupa hoy el sexto puesto del medallero con 3 medallas
de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

En Cali, se disputarán 18 medallas de oro, plata y bronce, las que servirán para definir el título general de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022. Las pruebas que se disputarán en el velódromo Alcides Nieto Patiño, a partir del 7 de julio son:

Velocidad equipos, Velocidad individual, Persecución por equipos, Persecución individual, Eliminación, Madison, Keirin y Omnium en ambas ramas. Además de las pruebas contra reloj, en varones el kilómetro y en damas los 500 metros.

Estos son los medalleros de las válidas de Glasgow (Escocia) y Milton (Canadá), lo mismo que el medallero consolidado faltando la válida de Cali.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS