El pais
SUSCRÍBETE
Nairo Quintana, ciclista de Arkea. | Foto: Foto: Team Arkea / El País

DEPORTES

Ruta de Occitania: Nairo Quintana se cayó en la segunda etapa y cedió opciones de pelear el título

El español Roger Adriá Oliveras (Kern Pharma) ganó al esprint este viernes la segunda etapa.

17 de junio de 2022 Por: AFP

El español Roger Adrià Oliveras (Kern Pharma) ganó al esprint este viernes la segunda de las cuatro etapas de la Route d’Occitanie, en una jornada en la que el colombiano Nairo Quintana, favorito de la prueba, fue víctima de una caída, que compromete su victoria final.

Tras el primer triunfo en profesionales del joven español (24 años), en esta etapa entre Belmont-sur-Rance y Roquefort en Aveyron, se colocó líder de la clasificación general, delante del esprinter francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), vencedor la víspera.

Al término de una etapa de solo 34,3 kilómetros, acortada en 117 la víspera, tras la prohibición decidida por la Préfecture du Tarn de atravesar su departamento, debido a la canícula, el español precedió en la meta al danés Michael Walgren (EF Education) y al alemán Max Kanter (Movistar).

Primer atacante de la jornada, el holandés Niki Terpstra (Total Energie), vencedor de la París-Roubaix (2014) y de la Vuelta a Flandes (2018), resistió al pelotón durante veinte kilómetros.

Única dificultad de esta etapa, el puerto de Tiergues (5 km a 4,6%), a ocho kilómetros de la llegada, no tuvo ninguna incidencia en la jornada.

A destacar la caída en los diez últimos kilómetros del gran favorito de la prueba, el escalador colombiano Nairo Quintana, que renunció de esta forma a la posibilidad de ganar por tercera vez en su carrera la Route d'Occitanie, tras llegar a la meta con más de cuatro minutos de retraso.

El colombiano, en plena preparación para el Tour de Francia, no había corrido desde su abandono en la Vuelta a Turquía, también por una caída, a mediados de abril.

La etapa reina de esta Route d'Occitanie está programada el sábado, con 188,7 kilómetros (4.058 m de desnivel) entre Sigean y la estación de esquí de Les Angles, que los ciclistas descubrirán por primera vez en la historia de la prueba.

AHORA EN Ciclismo