Richard Carapaz ganó la etapa 20 y Evenepoel es virtual campeón de la Vuelta a España

Septiembre 10, 2022 - 10:47 a. m. 2022-09-10 Por:
AFP
Richard Carapaz

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano.

Foto: AFP

El belga Remco Evenepoel es el virtual vencedor de la Vuelta a España tras la 20ª y penúltima etapa, que ganó este sábado el ecuatoriano Richard Carapaz en el alto de Navacerrada.

Carapaz (Ineos), que se alzó con su tercera etapa en esta Vuelta, superó en la meta de Navacerrada al holandés Thhymen Arensman (DSM) y al español Juan Ayuso (UAE), que dio entrada al grupo de los favoritos con Evenepoel.

Sólo un desastre el domingo en la última etapa podría impedir que el joven belga del Quick-Step, de 22 años, se alce con la victoria en el corazón de Madrid.

Ganador de dos etapas en esta ronda española, Evenepoel aguantó los ataques del español Enric Mas, segundo de la general, y el equipo Movistar en la subida al Alto de la Morcuera, para amarrar su primera Vuelta.

El belga mantiene 2 minutos y 5 segundos de ventaja sobre Mas, y 5 minutos y 8 segundos sobre el joven español Juan Ayuso (UAE), que completa el podio de la ronda española.

El domingo tendrá lugar la última etapa, un recorrido completamente llano de 93 km entre las Rozas y el centro de Madrid.

La etapa sirve tradicionalmente de desfile triunfal para el ganador y como última ocasión para los velocistas para apuntarse en una etapa en la ronda española.

VER COMENTARIOS