Nairo Quintana y Miguel Ángel López, por el todo o nada en la Vuelta a España

Escuchar este artículo

Nairo Quintana y Miguel Ángel López, por el todo o nada en la Vuelta a España

Septiembre 13, 2019 - 10:05 p. m. Por:
Redacción de El País
miguel angel lopez  nairo quintana

Miguel Ángel López (der.) y Nairo Quintana, corredores colombianos.

EFE - El País

La Vuelta 2019 se decide este sábado por la sierra de Ávila, una jornada con seis puertos en el recorrido de 190,4 kms. al que tendrán que hacer frente los corredores desde la salida en Arenas de San Pedro hasta la llegada en la Plataforma de Gredos.

Dos de esos puertos serán de Primera los de Pedro Bernardo (18,4 kilómetros) y Peña Negra (14,2).

Además, habrá dos subidas puntuables de Segunda, Serranillos y Navatalgordo; y otros dos de Tercera, el de Chía y el de la meta de Plataforma Gredos.

A la dificultad de los diferentes altos que se encontrarán los corredores se les puede añadir la lluvia y las bajas temperaturas que se esperan durante la etapa.

Sin duda será una jornada en la muchos pedalistas tratarán de desbancar del liderato al esloveno Primoz Roglic.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana, distanciados a más de 2 y 3 minutos, son los que más opciones tienen de aspirar al liderato.

Pero hay otros intereses, como los del colombiano Miguel Ángel López y el esloveno Tadej Pogacar, quienes tratarán de meterse al podio, desbancando a los dos hombres del Movistar ya que la diferencia de Roglic sobre ellos es bastante considerable.

"Mañana (este sábado) queda otra bonita batalla. A ver si hay fuerzas, si vemos una oportunidad para algo chévere y terminar bien esta Vuelta España", dijo Miguel Ángel López

Entre tanto el líder Primoz Roglic pensó más en lo poco que queda para coronarse campeón de la Vuelta.

"Es feliz sentirse y estar un día más cerca del triunfo. Y mañana (este sábado), si sigo líder, estaré otro día más cerca del objetivo", insistió.

Las cartas, las últimas que se jugarán los rivales del hasta ahora muy sólido líder, están listas para la jornada de este sábado.

La montaña determinará al final de la etapa si Roglic se defendió bien o si sus rivales lograron lo que parece un imposible: destronarlo.

Datos
La Vuelta a España terminará este domingo en Madrid después de cumplirse 21 etapas.

En ese trayecto fueron líderes parciales los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana.

Esta vez no sobresalieron ciclistas como el antioqueño Fernando Gaviria, quien era favorito en las etapas planas, lo mismo que el bogotano Esteban Chaves.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad