Nairo Quintana quedó en el puesto doce tras la primera etapa del Dauphiné

Nairo Quintana quedó en el puesto doce tras la primera etapa del Dauphiné

Junio 09, 2019 - 09:43 a.m. Por:
EFE / El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana no pierde la esperanza de alcanzar la camiseta roja de la Vuelta a España.

@bettiniphoto - Movistar

El noruego Edvald Boasson Hagen se erigió en primer líder del 71 Criterium de Dauphinè (Francia) al imponerse en el esprint de la primera etapa, de 142 km entre Aurillac y Jussac.

El velocista del equipo Dimension data batió a los belgas Philippe Gilbert y Wout Van Aert para apuntarse, con un tiempo de 3h24:33, su quinta victoria en la carrera francesa que utilizan las figuras del pelotón como antesala del Tour de Francia, que partirá de Bruselas el 6 de julio.

(Lea también: ¿Para qué está la Selección Colombia en la Copa América de Brasil?). 

El colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar, entró duodécimo en el mismo tiempo que el ganador, igual que el resto de los favoritos, Chris Froome, Adam Yates o Tom Dumoulin.

La jornada se desarrolló en un recorrido exigente que incluía cinco puertos: uno de primera, en el km 34, dos de segunda, uno de tercera y otro de cuarta. Entre el último, el de Roquenatou (2ª) y la meta, en el circuito de Jussac, había 18 km llanos.

La escapada del día tardó 11 km en constituirse. Seis corredores se adelantaron al pelotón: Oliver Naesen (AG2R), Magnus Cort (Astana), Niklas Eg (Trek-Segafredo), Fabien Doubey (Wanty-Gobert), Casper Pedersen (Sunweb) y Julien Vermote (Dimension Data).

(Lea también: ¡Último fogueo! Colombia enfrenta a Perú antes de su debut en la Copa América). 

Llegaron a tener casi cuatro minutos de renta, pero el Deceunick-Quick Step puso ritmo en cabeza del grupo y el Ineos de Chris Froome dio continuidad al trabajo en el último puerto.

En la bajada, los equipos con velocistas punteros tomaron posiciones al frente del grupo y echaron abajo la fuga en el penúltimo kilómetro.
Este lunes, la segunda etapa llevará a los corredores de Mauriac a Craponne-sur-Arzon sobre un trayecto de 180 km con ocho puertos de montaña, ninguno de gran envergadura: tres de segunda, cuatro de tercera y uno de cuarta.

Geraint Thomas, vencedor del Dauphinè el año pasado, no está ahora entre los participantes. El británico ha preferido la Vuelta a Suiza (del 15 al 23 de junio) para preparar el Tour de Francia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad