NAIRO QUINTANA

Nairo Quintana finalizó quinto en la primera etapa del Tour de Luxemburgo

El pedalista colombiano se destacó en la primera fracción de la carrera.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Nairo Quintana, ciclista colombiano. | Foto: AFP / El País

14 de sept de 2021, 11:43 a. m.

Actualizado el 30 de dic de 2024, 09:38 p. m.

El pedalista colombiano, Nairo Quintana, se destacó este martes en la primera etapa del Tour de Luxemburgo, finalizando en la quinta posición tras un recorrido de 140 kilómetros.

El boyacense mostró su buena forma física al sortear el corto ascenso previo a la meta, intentó pelear por la victoria, pero no le alcanzó.

Con el buen rendimiento en esta etapa, el corredor del Arkea es candidato a pelear por los primeros lugares de las etapas de montaña.

"El objetivo para mí es tener un buen puesto en la general y también ir por una etapa", dijo Nairo previo a la competencia.

En la clasificación general, el referente del Arkea también es quinto a 10 segundos de Joao Almeida que logró la mayor bonificación del día al imponerse en la primera fracción.

La segunda etapa se llevará a cabo este miércoles, con un recorrido de alta montaña de 186.1 kilómetros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Ciclismo