Mindeporte presentó el proyecto 'Colombia Tierra de Atletas'

Escuchar este artículo

Mindeporte presentó el proyecto 'Colombia Tierra de Atletas'

Noviembre 02, 2019 - 06:16 p. m. Por:
Colprensa - El País
ciclismo

Imagen de la presentación del proyecto 'Colombia Tierra de Atletas' por parte del Ministerio del Deporte.

Colprensa - El País

El Ministerio del Deporte, junto a Rigoberto Urán, presentó en Armenia el gran proyecto que tiene para el ciclismo colombiano a partir de este 2020, el cual bautizó 'Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas' y está amparado por el programa 'Talentos Colombia'.

"Con el programa 'Talentos Colombia' queremos llegar a todos los rincones del país para continuar apoyando a los jóvenes talentos del deporte nacional que serán los embajadores del mañana", aseguró el ministro Ernesto Lucena durante el conversatorio que se llevó a cabo este sábado.

Además, Lucena confirmó que "este proyecto vinculará alrededor de 300 atletas de todas las regiones del país que cumplirán el sueño de correr a nivel internacional. Esperamos de ustedes el juego limpio y la mejor representación”.

Es que el proyecto 'Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas' contará con categorías Prejuvenil, Juvenil, Femenina, Sub-23 (masculina) y Élite (masculina) en las que se espera que el país encuentre una vitrina ideal para impulsar no solo el deporte nacional ante el mundo.

'Rigo', por su parte, se mostró contento por el trabajo que viene realizando Ernesto Lucena en busca de mejorar las condiciones de los atletas colombianos, infraestructura y más elementos que engrandecen el deporte local.

“Con el apoyo del Ministerio del Deporte queremos que crezcan los nuevos talentos y que puedan llegar a competir en todo el mundo”, manifestó el corredor del EF English First Pro Cycling Team.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS