Miguel Ángel López ofrece disculpas al equipo Movistar y a Alejandro Valverde

Escuchar este artículo

Miguel Ángel López ofrece disculpas al equipo Movistar y a Alejandro Valverde

Septiembre 13, 2019 - 05:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

EFE - El País

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López decidió bajar los ánimos en la polémica suscitada este viernes en la jornada 19 de la Vuelta a España, luego de que el equipo Movistar fuera señalado de atacar justo cuando se produjo una caída donde se vieron involucrado el corredor de Astana y el líder Primoz Roglic.

La decisión del equipo español produjo en ese momento de la etapa que ambos corredores se quedaran relegados junto a un grupo grandes de ciclistas perdiendo más de un minuto con referencia a los otros capos que luchan por el título de la prueba que finaliza este domingo.

Al final y por determinación de los propios corredores, el grupo llegó compacto a la línea de meta conservándose las diferencias en la clasificación general. 

Sin embargo, el comportamiento de Movistar fue duramente criticado por López quien calificó de "tontos" y "estúpidos" a sus rivales. 

"Vaya equipo tonto que tiene el campeón del mundo, vaya campeón del mundo que tenemos", dijo López tras considerar "una falta de respeto" lo que hizo el Movistar.

"Hemos caído unos 20 corredores o más y siempre son los mismos estúpidos los que siempre se aprovechan de estas cosas. No es la primera vez, ya lo han hecho más veces, y es su manera de actuar siempre", añadió.

Unas horas más tarde y luego de darse a conocer la posición oficial de la escuadra española donde ofrecen excusa por lo sucedido, Miguel Ángel también expuso su punto de vista por lo acontecido en la jornada del viernes.

"Más de uno no entenderá lo que sucedió hoy en la Vuelta. Ya lo siento, a parte del punto de vista de cada quien.  Momento caliente de carrera con el dolor de la caída y todos, mis mas sinceras disculpas a Alejandro Valverde y Movistar Team", fue el mensaje del ciclista de Astana en sus redes sociales.

Este sábado se tendrá la última batalla en terreno montañoso donde Miguel Ángel intentará atacar para meterse en el podio de la carrera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad