María Salgado y Marcelo Gutiérrez, campeones nacionales de Down Hill en Manizales

María Salgado y Marcelo Gutiérrez, campeones nacionales de Down Hill en Manizales

Junio 23, 2019 - 09:08 a.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedeciclismo
marcelo gutierrez

Marcelo Gutiérrez (c), Rafael Gutiérrez (izq) y Steven Ceballos, podio del Down Hill en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo 2019.

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

En la pista La Florida de la ciudad de Manizales, se disputó este sábado el Campeonato Nacional de Down Hill, evento que es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Ciclomontañismo. 

El tramo de 1500 metros en descenso y obstáculos de gran atracción para el público y los corredores, dejó como ganadores a Marcelo Gutiérrez y María Salgado, en la categoría élite varones y damas, respectivamente.

Gutiérrez, necesitó de dos minutos, 52 segundos y 606 centésimas para quedarse con el título de campeón nacional, repitiendo la hazaña lograda en Florida, Valle (2018).

El podio de varones, fue completado por Rafael Gutiérrez, actual bicampeón panamericano de la modalidad, seguido por Steven Ceballos, quien conquistó la presea de bronce.

Entre tanto, María Salgado por las damas, batió la pista en cuatro minutos y tres segundos, seguida por Melissa Gallego y Valentina Lozada, plata y bronce respectivamente.

En junior, los títulos nacionales fueron para Adrián Bonilla y Jineth Berdugo, en varones y damas, respectivamente.

Este domingo se cerrará la jornada con la actuación de las competencias Cross Country en la Pista Bosque Popular El Prado (Manizales), entre las 8:00 a.m. y las 1:30 p.m. La premiación será a las 2:00 p.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad