La sombra del doping, mal resultado en el Tour 2018 y lesión: dos años duros para Chris Froome

La sombra del doping, mal resultado en el Tour 2018 y lesión: dos años duros para Chris Froome

Junio 12, 2019 - 09:11 a.m. Por:
Elpais.com.co
En fotos: el momento en que Chris Froome pierde su bicicleta en el Tour de Francia  5

En el Tour de Francia, a pesar de haberlo ganado cuatro veces, Chris Froome ha vivido momentos difíciles.

Los dos últimos años no han sido precisamente un camino de rosas para Chris Froome, un ciclista enseñado al éxito y a estar peleando el título en las grandes carreras del mundo.

Después de ganar cuatro veces el Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), el pedalista keniata y nacionalizado británico ha transitado más un camino lleno de espinas en los dos últimos años.

Su mala suerte comenzó a finales del 2017 con un largo proceso en el que se le notificó haber dado positivo en un control antidoping.

Después de muestras y contra-muestras y de descargos por parte del pedalista, la UCI consideró el uso permitido de un medicamento y lo habilitó para seguir en competencia.

Sin embargo, esa situación lo puso en el ojo del huracán por la sombra del dopaje, y hasta muchos aficionados y especialistas comenzaron a hacer comparaciones con otro gran ganador del Tour de Francia como Lance Armstrong, a quien le retiraron los triunfos por haber consumido sustancias prohibidas.

Luego de superar esta situación, Froome compitió en el Tour de Francia 2018 y allí, siendo líder, perdió la partida con su compañero de equipo Geraint Thomas, quien demostró ser más fuerte hasta ganar la ronda gala.

El británico tuvo un respiro con el triunfo final en el Giro de Italia 2018, y desde ya se alistaba para lograr su quinto título en el Tour de Francia 2019 que comenzará el 6 de julio.

Sin embargo, una fractura este miércoles durante una etapa de reconocimiento en el Dauphiné, lo retira de la competencia francesa, lo que a sus 34 años puede ser definitivo en su carrera profesional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad