La carrera 'Siempre Joven, nunca Injoven' será el atractivo este domingo en la Ciclovida de Cali

Agosto 20, 2022 - 09:30 a. m. 2022-08-20 Por:
Elpais.com.co
ciclovía

La Ciclovida de Cali cumple este año 35 años de operación. Es uno de los espacios recreativos más importantes de la ciudad donde acuden caleños de todos los estratos sociales.

Foto: Archivo de El País

Este domingo, las calles de Cali se llenarán de la emoción de miles de personas que asumirán los retos físicos y recreativos que ofrecerá la Ciclovida en cada una de sus jornadas.

Con ese propósito, la Secretaría del Deporte y Recreación, a través del programa Ciclovida se articula de manera estratégica con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y sus aprendices del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios, con el ánimo de sensibilizar a sus participantes sobre el uso de la bicicleta y el cuidado del medio ambiente con una actividad denominada Bicipaseo del Bienestar que se iniciará a partir de las 8:00 a. m. en la estación Metropolitano y finalizará en la estación Panamericana.

La carrera 'Siempre Joven, nunca Injoven' también tendrá un espacio en la Ciclovida, la cual comenzará en el Parque del Ingenio y finalizará en las Canchas Panamericanas, con un recorrido de más de seis kilómetros.

Esta actividad tendrá un enfoque ambiental, y durante el recorrido habrá cinco puntos de hidratación, cada uno con un valor referente al cuidado del medio ambiente.

Se espera la asistencia de 1500 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos los cuales se identificarán con un número; los primeros 500 en llegar recibirán medallas.

Durante esta jornada, los usuarios que asistan a esta jornada de la Ciclovida también podrán ejercitarse en el Reto Fit denominado: Más Fuertes, Más Saludables, en las estaciones El Prado, Torres de Comfandi, Guaduales, Morichal, Sol de Oriente, Metropolitano, a partir de las 09:00 a. m. y hasta las 12:00 m con una variada oferta de actividades físicas con ejercicios de fortalecimiento muscular para mejorar la salud de los usuarios, esta actividad se desarrollará metodológicamente dentro de la estrategia El Bienestar.

En todas las estaciones se pondrá a disposición de los más pequeños la tradicional Zona Infantil, donde los niños disfrutarán de actividades recreativas y recreadores trabajarán el valor de la tolerancia, extraído del ‘Libro de los Valores.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS