Hubo un alto ritmo en la primera etapa de la Vuelta al Valle Virtual 2020

Escuchar este artículo

Hubo un alto ritmo en la primera etapa de la Vuelta al Valle Virtual 2020

Junio 28, 2020 - 01:02 p. m. Por:
Redacción de El País

Primera edición de la Vuelta al Valle Virtual.

La Vuelta al Valle, una de las clásicas de mayor tradición del país, se estrenó en el mundo virtual congregando a un selecto grupo de profesionales de los equipos de marca del país, ciclistas paralímpicos, ligas, clubes formativos, damas y un gran número de aficionados que disfrutaron de una jornada de apertura dedicada a la pista, uno de los símbolos más representativos del departamento del Valle del Cauca, epicentro de 15 ediciones de la Copa Mundo y eventos nacionales y continentales de gran importancia de programa olímpico.

La carrera organizada por la Liga de Ciclismo del Valle, con el apoyo del Instituto de Deportes del Valle (Indervalle), la Federación Colombiana de Ciclismo y la Gobernación del departamento, logró reunir en su primera salida a más de 100 participantes que disputaron una prueba de scratch sobre 15 kilómetros de recorrido por la plataforma virtual Bkool, especializada en reuniones ciclísticas masivas.

Le puede interesar: Conozca a Camilo Zurcher, el colombiano que deja huella en la Fórmula 1

Como parte de la reactivación del ciclismo en medio de la pandemia del Covid-19, la carrera más importante del occidente colombiano, brindó a los participantes la oportunidad de interactuar a través de distintos dispositivos: simuladores smart, medidores de potencia y sensores de candencia y velocidad formaron parte del menú de categorías inscritas en el certamen que forma parte del proyecto Valle Oro Puro una Ventana al Mundo del Ciclismo.

Marcela Nieto, perteneciente a la selección de la Liga Vallecaucana, fue la ganadora entre las ciclistas con simuladores de transmisión directa, empleando un tiempo de 23 minutos y 27 segundos, seguida por la joven promesa del club Águilas de Ciclismo, Oriana Saavedra. La chilena Aranza Villalón, actual campeona del Tour Femenino y la Vuelta a Colombia para damas, ocupó el primer puesto entre las corredoras con transmisión de llanta.

Entre los hombres, el gran ganador de la jornada con simulador inteligente fue Sebastián González Toro (Prestamax), con un tiempo de 19 minutos y 35 segundos, seguido por Edwin Sandoval (Liga de Paracycling) y el joven talento Alex Juan Pablo Zapata (JG Sports Training). Walter Pedraza (SuperGiros Alcaldía de Manizales) triunfó en transmisión de llanta.

Este lunes se llevará a cabo la segunda reunión, a partir de las 9 am (transmisión en vivo por las redes oficiales de VICI y la Liga de Ciclismo del Valle), sobre un trazado de 33 kilómetros en la población de Cartago.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS