Fernando Gaviria cambiaría de equipo para fichar por el UAE Emirates

Fernando Gaviria cambiaría de equipo para fichar por el UAE Emirates

Octubre 05, 2018 - 10:24 a.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, pedalista cafetero.

Efe / El País

El ciclista colombiano Fernando Gaviria dejaría la disciplina del equipo Quick Step para firmar por el UAE Emirates, según informó este viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

No obstante que Gaviria tiene contrato con Quick Step, equipo belga, hasta 2019, llegaría al equipo de los Emiratos Árabes.

El antioqueño Fernando Gaviria es considerado uno de los mejores embaladores del mundo y llegaría al equipo arábigo por gestión del español Joxean Fernández. quien hasta hace poco tiempo era ojeador del Quick Step y ahora es director deportivo del UAE Emirates. 

"No sé qué le hice al señor Pékerman": Hugo Rodallega, quien no volvió a la Selección

Uno de los factores que impulsaría la salida de Fernando del equipo belga sería el alto costo de la plantilla con la que este cuenta actualmente, en la que está con otro gran embalador como Elia Viviani, quien ganó cuatro etapas y se consagró campeón por puntos en el Giro de Italia. De igual forma, resultó ganador de tres fracciones en la pasada Vuelta a España.

El traspaso de Gaviria a su nuevo equipo se cerraría en los próximos días y empezaría a regir en enero de 2019. De esta forma. se convertiría en compañero de los también colombianos Darwin Atapuma, que se mantiene en la disciplina de la escuadra árabe, Sergio Luis Henao y Cristian Muñoz, que llegarán el año que viene.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad