En Europa califican a Egan Bernal como el 'Messi' del ciclismo mundial

En Europa califican a Egan Bernal como el 'Messi' del ciclismo mundial

Julio 26, 2019 - 03:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista de Ineos.

Efe / El País

La sorprendente actuación del ciclista colombiano Egan Bernal acapara los mejores elogios de la prensa internacional, quienes se han rendido a los pies del corredor del Ineos.

Bernal, de tan solo 23 años, está cerca de escribir su nombre en lo más alto del Tour de Francia. En su segunda participación en la prueba ciclística por etapas más importante del mundo, Egan ha corrido de forma inteligente y este viernes se vistió de amarillo, a falta de una etapa de alta montaña donde se definirá el campeón de la edición 2019.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport, uno de los más importantes en Europa y el más influyente en Italia, tituló el desempeño del cafetero como "el Messi del Ciclismo".

En el escrito, el diario hace un recorrido por la carrera profesional del zipaquireño y lo cataloga como la nueva figura del ciclismo internacional.

"El hombre del día, y del Tour, se llama Egan Arley Bernal. El colombiano de 22 años nació el mismo día que Pantani, el 13 de enero", comentó el medio italiano.

Dave Brailsford, el director del equipo Ineos, está sorprendido: "Bernal es el Messi del ciclismo". Messi o no, entendemos que Egan es un predestinado", apuntó el hombre encargado de la estrategia del cuadro británico y que hoy lo tiene muy cerca de ganar un nuevo Tour para su escuadra.

"Hoy, en el Iseran fue la obra maestra",así concluyó el medio su reportaje sobre la soberbia actuación del colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad