El uniforme que utilizará Mariana Pajón para homenajear a médicos que luchan contra el covid-19

Escuchar este artículo

El uniforme que utilizará Mariana Pajón para homenajear a médicos que luchan contra el covid-19

Julio 22, 2020 - 01:33 p. m. Por:
Redacción de El País

Mariana Pajón, figura del BMX.

La deportista antioqueña Mariana Pajón siempre demuestra que no solo es una extraordinaria figura del BMX, sino también una persona ejemplar. 

La doble medallista de oro olímpica de Colombia (Londres 2012 y Río 2016) anunció este miércoles que en el segundo semestre del año, cuando se reanuden las competencias de su disciplina, utilizará un uniforme que busca rendirle un homenaje a todos esos médicos que actualmente luchan contra la pandemia del covid-19. 

Le puede interesar: ¡Sonrisas y llanto! Se cumplen seis años de la llegada de James Rodríguez al Real Madrid

Se trata de un uniforme blanco que tiene escritos los nombres de los 'guerreros' del sector de la salud que murieron en Colombia a causa del coronavirus. 

El nuevo uniforme de Mariana Pajón.

"En este uniforme tengo los nombres de ese personal médico que no pudo ganar esa carrera, pero estamos acá con ellos, que van a correr con nosotros en esas competencias a las que vamos a ir con todo el corazón", sostuvo Mariana. 

Mariana, una de las más grandes atletas de Colombia de todos los tiempos, llegó a suelo europeo el pasado lunes gracias al 'vuelo del deporte', en el que más de 100 deportistas nacionales que tienen, como ella, la meta de sobreponerse a la pandemia y volver a competir. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS