El danés Magnus Cort Nielsen ganó el esprint en la etapa 12 de Vuelta a España

Agosto 26, 2021 - 10:41 a. m. 2021-08-26 Por:
AFP
Magnus Cort Nielsen

Magnus Cort Nielsen ganó la etapa 12 de la Vuelta a España.

Foto: AFP

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Education First) se impuso al esprint este jueves en la 12ª etapa de la Vuelta a España, entre Jaén y Córdoba, y el jersey rojo de líder siguió en poder del noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty Gobert).

La jornada estuvo además marcada por una caída sin gravedad del esloveno Primoz Roglic, defensor del título en la ronda española y vencedor de la etapa del miércoles.

Una día después de una etapa de montaña en la que estuvo también en la pelea, Cort Nielsen venció el jueves con media rueda de ventaja sobre el italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step), segundo. El danés logra su segundo triunfo de etapa en la Vuelta de 2021, tras el logrado en Cullera en la sexta etapa.

Se trata de la quinta victoria de etapa en la Vuelta para Magnus Cort Nielsen tras las logradas también en 2016 (18ª y 21ª etapas) y en 2020 (16ª).

Roglic (Jumbo-Visma) no pudo superar en el final a Nielsen, como sí había logrado el miércoles. El esloveno se vio implicado en una caída a 54 kilómetros de la meta, en la salida de Villafranca de Córdoba, junto a Adam Yates. En la misma se dañaron especialmente Dylan Van Baarle y Nelson Oliveira.

En principio fue una caída sin gravedad para Roglic y Yates, candidatos a la victoria final, que pudieron luego unirse sin dificultades al pelotón.

VER COMENTARIOS