Escuchar este artículo

El Clásico RCN Virtual comenzará este viernes con una etapa en el Valle del Cauca

Septiembre 30, 2020 - 07:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Jaime Castañeda

Imagen de una etapa del Clásico RCN.

Colprensa / El País

Con la presentación de equipos, este jueves a partir de las 4:30 de la tarde, se dará inició al Clásico RCN Virtual, competencia que comenzará el viernes con la disputa de la primera etapa entre Ginebra, Cali, Recta Palmira, y Cali.

Los principales equipos confirmaron su presencia en esta carrera que no pretende otra cosa que dar visibilidad a nuestros ciclistas, equipos y marcas en tiempos complicados.

La organización del Clásico RCN Virtual y todos los equipos, así como los ciclistas, brindarán una experiencia nueva para todos, llena de retos y aprendizajes para unos y otros.

Hoy la organización del Clásico RCN Cerveza Andina adelanta múltiples gestiones para el montaje de la versión 2020 del Clásico convencional en cuanto a recorrido, patrocinadores y ciudades que tendrán salidas y llegadas de la prueba más famosa del continente.

El Clásico RCN Cerveza Andina, el convencional, se llevará a cabo, entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre, de acuerdo al calendario establecido por la Federación Colombiana de Ciclismo.

De acuerdo con la organización, el Clásico RCN Virtual está reservado para los equipos élites nacionales o internacionales y se correrá en tres etapas, máximo 20 escuadras, de entre 4 y 5 corredores, cada categoría.

Las etapas se disputarán en distancias de entre 40 y 60 km, según topografía de cada jornada y en su desarrollo se incluirán metas volantes y premios de montaña.

En las clasificaciones también se incluirán las modalidades de equipos, regularidad y sub 23.

El Clásico RCN Virtual se disputará en la aplicación Bkool, el ciclismo indoor más realista del mercado, con las especificaciones y reglamentación para este tipo de pruebas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS