El ciclismo femenino será protagonista en el Campeonato Nacional Elite de Pista 2022 en Cali

Julio 27, 2022 - 06:50 p. m. 2022-07-27 Por:
Comunicaciones Liga Ciclismo del Valle
Martha Bayona

Martha Bayona figura en la Copa de Naciones de Pista estará en el Campeonato Nacional.

Foto: Colprensa

El ciclismo femenino de Colombia será gran protagonista del Campeonato Nacional Elite de Ciclismo de Pista que se estará iniciando el próximo jueves en el velódromo Alcides Nieto Patiño y finalizando en domingo 31 de julio.

Las más veloces de Colombia serán un gran atractivo, no solo por su talento ciclístico, sino también, por los resultados que han obtenido en la temporada a nivel nacional e internacional, lo que garantiza con ese nivel, que la programación establecida para ellas, será para alquilar balcón en el velódromo caleño.

Durante el año, las ciclistas colombianas vestidas con la casaca de selección Colombia, de sus Ligas y sus equipos de marca, han corrido en diferentes carreras de ruta y pista y llegan cargadas de un gran nivel a la capital vallecaucana.

El listado lo encabeza Martha Bayona de Antioquia, la santandereana ha sido una de las grandes protagonistas de la Copa de Naciones 2022, convirtiéndose en la más laureada de la Selección Colombia, al conquistar medallas de los tres metales en Glasgow, Milton y Cali.

Queda el recuerdo vivo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de su triunfo en el Keirin de la Copa de Naciones, cuando logró remontar un quinto lugar a falta de menos de una vuelta para el final y convertirlo en oro derrotando a las mejores del mundo, definitivamente fue la carrera de la Copa.

En el grupo de inscritas aparecen igualmente un grupo de ciclistas integrantes de selección Colombia y equipos de marca, que han ganado títulos de carácter nacional e internacional, entre quienes se cuentan; Jennifer Camila Sánchez y Jannie Milena Salcedo (Bogotá), Juliana Gaviria y Yarli Mosquera (Antioquia), Luisa Naranjo (Caldas), Serika Gulumá (Quindío), Luna Álvarez y Marianis Salazar (Atlántico), María Paula Latriglia (Casanare), Mariana Herrera (Valle del Cauca).

Jennifer Camila Sánchez, Mariana Herrera y Serika Gulumá, hicieron parte del reciente triunfo del ciclismo colombiano en la Vuelta femenina a Costa Rica, donde la campeona fue la también colombiana Carolina Vargas.

En total, han quedado inscritas inicialmente 53 ciclistas para disputar las 11 pruebas programadas por la organización del Campeonato Nacional Elite de Ciclismo de Pista, las pruebas son:

• 500 Metros
• Velocidad Individual
• Velocidad Equipos
• Keirin
• Omnium
• Eliminación
• Persecución Individual
• Persecución por Equipos
• Prueba por Puntos
• Scratch
• Madison

“Las damas primero” y esa consigna se aplica en el Nacional Elite de Cali, este jueves serán precisamente ellas quienes abran oficialmente el Campeonato a las 10:00 de la mañana con la primera prueba oficial, la Persecución por Equipos sobre 4.000 metros. Prueba que tendrá su final después de las 4:00 pm.

Además, dos ciclistas han quedado oficialmente inscritas por el PAD, Programa Avanzado de Desarrollo, será la oportunidad de ver al nuevo talento del ciclismo de pista, enfrentadas a las más experimentadas del país.

Antioquia, Atlántico, Bogotá DC, Bolívar, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Meta, Quindío, Risaralda, Santander, inscribieron oficialmente su grupo femenino para el evento en Cali

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS