Escuchar este artículo

Egan Bernal y Rigoberto Urán comenzaron temporada con disputa de la Etoile de Bességes

Febrero 03, 2021 - 04:13 p. m. 2021-02-03 Por:
Agencia AFP y Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, durante la etapa 13 del Tour de Francia.

Foto: AFP

La temporada 2021 del ciclismo internacional comenzó de forma oficial con la disputa de la edición 51 de la Etoile de Bességes.

Los colombianos Egan Bernal y Rigoberto Urán fueron los primeros corredores colombianos en iniciar actividades en suelo europeo.

El francés Christophe Laporte (Cofidis) se impuso al esprint este miércoles en la primera fracción, con la que se inauguró la temporada ciclistíca de carreras por etapas.

Los colombianos terminaron en la casilla 115 y 116, respectivamente, a dos segundo del ganador de la competencia, y líder, Cristhope Laporte.
A escasos metros de la llegada hubo una caída que partió el pelotón y dejó relegados tanto a Rigo y a Egan.

La primera etapa tuvo en total 144 kilómetros y se escaló dos veces el puertos de montaña el Cote de la Tour, que consta de 103 kilómetros y con un promedio de inclinación de 6.3%. Este tenía que subirse previo a la llegada a la meta.

Laporte se impuso en la llegada masiva a su compatriota Nacer Bouhanni (Arkea-Samsic) y al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

Gracias a su victoria, Laporte se convierte en el primer líder de una prueba que concluirá el domingo con una contrarreloj individual.

Una de las noticias de esta fracción fue el retiro del equipo belga Sport Vlaanderen-Baloise por la sospecha de un caso de Covid 19.

Esta prueba marcó el regreso de Egan a las carreteras en competencias oficiales tras no competir desde el pasado Tour de Francia del 2020, del que debió retirarse por una lesión muscular en la espalda, situación que lo llevó a realizar una larga rehabilitación.

Por su parte, Urán comenzó su año ciclístico tras una fuerte pretemporada realizada en territorio antioqueño con miras a los grandes objetivos con su equipo.

La segunda etapa será este jueves de 154 kilómetros entre Saint-Genies y La Calmette.

El vigente campeón de esta competencia es el francés Benoit Cosnefroy del AG2R La Mondiale. 

El mejor colombiano en el 2020 fue Daniel Méndez del equipo Kern Pharma.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS