Egan Bernal rodó a 48 kilómetros por hora en inicio de la Vuelta a Alemania

Agosto 24, 2022 - 04:40 p. m. 2022-08-24 Por:
Colprensa - El Colombiano
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

AFP - El País

Entre 120 ciclistas que tomaron la partida este miércoles en la prólogo contrarreloj que dio inicio a la edición 37 de la Vuelta a Alemania, Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) terminó en el puesto 73.

En el trayecto de 2,6 kilómetros en la localidad de Weimar, el cundinamarqués rodó a una velocidad de 48,497 kilómetros por hora, la misma a la que lo hicieron otros siete hombres, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria (UAE), el portugués Ruben Guerreiro (EF Education) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora).

Todos ellos terminaron a 17 segundos del ganador y primer líder de la prueba, el italiano Filippo Ganna, campeón mundial de contrarreloj y compañero de Egan. Ganna tuvo un promedio de 53,182 km/h para imponer un tiempo de 2 minutos y 56 segundos. Lo escoltaron el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), a 2 segundos, y el local Nils Politt (Bora), a 3.

Esta es la segunda competencia que disputa Bernal tras el accidente que sufrió en enero pasado, en el que se fracturó 20 huesos al chocar contra un bus de servicio público.

El campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021 expresó que su objetivo en las carreras que asista este año es sumar kilómetros que le permitan adquirir un buen nivel de cara a la temporada 2023.

En el certamen germano también compiten el boyacense Éiner Rubio (Movistar), que fue este miércoles 104 en el prólogo, a 23 segundos de Ganna, y el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar), quien se ubicó 110°, a 25.

Este jueves, en la primera fracción, los corredores desafiarán un recorrido de 171,7 km entre Weimar y Meiningen. Terreno con tres premios de montaña, uno de ellos de primera categoría.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS