Escuchar este artículo

Egan Bernal repudió atropello que ocasionó muerte a ciclista en Chía

Octubre 11, 2020 - 07:31 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano.

Egan Bernal, ciclista colombiano.

AFP / El País

Dolor, rabia e impotencia despertó el accidente que sufrió el ciclista aficionado José Antonio Duarte Leiva por carreteras de Cundinamarca, luego de ser arrollado por un furgón, sacarlo de la carretera y caer desde un puente.

El pedalista falleció, como confirmó la Policía de Tránsito de ese departamento.

El malestar es tan grande que varios ciclistas, incluido Egan Bernal, han repudiado el hecho.

“Háganme el HP favor... Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Qué tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer -viernes- en Chía, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia”, escribió Bernal, campeón del Tour de Francia en 2021.

Por su parte, el excorredor Víctor Hugo Peña indicó: “Y este HP no solo atropelló al ciclista sino que también lo tiro afuera del puente y se voló. Sector castillo Marroquín, Chía”.

Si bien el conductor del vehículo fue dejado en libertad y continúa en proceso de investigación, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se refirió al tema por medio de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos la muerte de José Antonio Duarte. A su familia nuestro abrazo solidario. El homicida ha sido identificado, ubicado, capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Estaremos muy al tanto de este proceso para que esta persona pague por lo que hizo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS