El pais
SUSCRÍBETE
Primoz Roglic, después de perder el liderato del Tour de Francia tras la crono de la fecha 20. | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

¡Doloroso recuerdo! Así vivió Primoz Roglic la crono del Tour donde Pogacar le quitó el título

Roglic dominó el Tour de Francia desde la primera semana, pero en la penúltima jornada vio cómo su compatriota le arrebató el triunfo de la carrera.

29 de enero de 2021 Por: Redacción de El País

La línea entre el éxito y la frustración en el deporte de alto rendimiento es muy delgada. Esa cuestión hace cada triunfo inolvidable y, muchas a veces, a las derrotas imposibles de olvidar. 

Algo parecido a lo segundo vivió Primoz Roglic en el pasado Tour de Francia. El esloveno dominó la carrera de la mano de su equipo Jumbo-Visma desde la primera semana, pero su compatriota Tadej Pogacar le arrebató el triunfo en la contrarreloj de la penúltima etapa, dejando atónito al mundo del deporte. 

Roglic se refirió al doloroso e impresionante momento meses después en una entrevista con el diario deportivo francés L'Equipe. El actual bicampeón de la Vuelta a España no ocultó su sorpresa, sobre todo por la forma física que había mostrado Pogacar en las etapas previas. 

"La derrota fue brutal, devastadora, pero más por las personas que me rodean que por mí",  comentó Roglic, quien tiene grabada en su cabeza la desoladora imagen de él tirado en el piso mientras Tadej celebraba el título virtual con su equipo. 

La situación fue más dolorosa para Roglic teniendo en cuenta que en la mayoría de cronos en las que se enfrentó a Pogacar salió victorioso. 

Lea también: Campeonatos Nacionales de Ruta del 2021 fueron aplazados a causa de la pandemia

"No fue extraño, fue sorprendente. Nunca había demostrado (Pogacar) que fuera posible hasta el momento en que arrasó en la contrarreloj. En ciertas etapas, anteriormente, estaba al límite, a punto de soltarse. Nadie podía imaginar que todavía tenía tanto dentro de él", agregó. 

No obstante, prefirió evitar golpes de pecho sobre su actuación en la ronda gala. "Podría haber conseguido unos segundos más en varios momentos de la carrera. Pero nunca hubieran sido suficientes para tomar casi dos minutos con Pogacar. Prefiero recordar que luché cada metro de la carrera".

AHORA EN Ciclismo