El pais
Giro de Italia 2024.
El Giro de Italia 2024 llega a su etapa 8. | Foto: Getty Images

GIRO DE ITALIA

Perfil de la etapa 8 del Giro de Italia: recorrido, horario y dónde ver la carrera en vivo

La montaña vuelve a ser protagonista en esta fracción que será clave para la clasificación general.

11 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

El Giro de Italia sigue con sus emociones y llega a la octava jornada, la cual se realizará este sábado 11 de mayo. La fracción tendrá un recorrido de 152 kilómetros entre Spoleto y Prati di Tivo, en la que la montaña será protagonista de principio a fin con 3.850 metros de desnivel y no contará con tramos llanos.

Pink Jersey, Team UAE's Slovenian rider Tadej Pogacar, takes the start of the 5th stage of the 107th Giro d'Italia cycling race, 178 km between Genova and Lucca, on May 8, 2024 in Genova. (Photo by Luca Bettini / AFP)
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general del Giro de Italia 2024 | Foto: AFP

Esta fracción será de gran importancia para la clasificación general que, de momento, es ampliamente por el ciclista esloveno Tadej Pogacar, quien es escoltado por el colombiano Daniel Felipe Martínez. La etapa contará con tres ascensos: Forca Capistrello (2°), Passo Capannelle (3°) y Prati di Tivo. Además, tendrá dos sprints intermedios en Leonessa, Capitignano y Pietracamela.

En el inicio de la etapa, después de la salida, los ciclistas tendrán que subir la Forca di Cerro, seguida de la Forca Capistrello a lo largo de 16 km. Luego, rozarán el macizo del Terminillo para llegar a Capitignano, con continuas subidas y bajadas, donde ascenderán por la vertiente occidental del puerto de Capannelle.

La subida finalizará a poca distancia del puerto, en Croce Abbio, donde comienza el descenso de casi 30 km que lleva al pie de la subida final. El descenso se caracteriza por numerosas curvas y dos largos túneles bien iluminados.

Imagen de la etapa 6 en el Giro de Italia 2024.
El Giro de Italia 2024 llega a su octava jornada. | Foto: Getty Images

A su vez, la subida final será de 14,5 km con una media del 7% y con picos de hasta el 12%. Este tramo tendrá 22 curvas cerradas y las pendientes más pronunciadas en la primera parte con picos durante el cruce de Pietracamela donde está el sprint intermedio.

Los últimos tres kilómetros serán al 7% con una recta de llegada de unos 300 m sobre una superficie asfaltada para la llegada final de 6 metros de ancho en el que se decidirá al ganador de la octava etapa del Giro de Italia 2024.

Vale la pena recordar que la etapa 8 del Giro de Italia se podrá ver en vivo y en directo por los siguientes canales y en estos horarios: RCN (7:30 a. m.), Caracol TV (5:30 a. m.) y DirecTV Sports (7:30 a. m.).

Team Bora's Colombian rider Daniel Martinez is pictured prior the 6th stage of the 107th Giro d'Italia cycling race, 180 km between Torre del lago Puccini and Rapolano Terme, on May 9, 2024 in Viareggio. (Photo by Luca Bettini / AFP)
Daniel Felipe Martínez es el mejor ciclista colombiano en el Giro de Italia 2024. | Foto: AFP

Clasificación general del Giro de Italia 2024

7. Cian Uijtdebroeks (Visma Lease a Bike), a 3′50″

8. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious), a 4′11″

9. Filippo Zana (Jayco AlUla), a 4′41″

10. Lorenzo Fortunato (Astana), a 4′44″.